¡DEBE SER EXCEPCIÓN!

Le IMPONEN seleccionado mexicano a DIEGO COCCA para los partidos de México en la Nations League

Aunque solicitan presencia del felino, el timonel azteca podría librarse de convocarlo al basarse en los nuevos objetivos del Tri

Créditos: Manuel Guadarrama/Getty Images
Créditos: Foto: ULISES RUIZ/AFP
Por
Escrito en LIGA MX el

Poco antes de que Tigres se coronara campeón absoluto del Clausura 2023 en casa del Club Deportivo Guadalajara, el canterano de América ya destacaba y no por brillo; destelló con goles para los felinos desde que se instalaron en zona de liguilla.

Sebastián Córdova recuperó nivel a la llegada de Robert Siboldi en banquillo regio, algo que precisamente se veía impensable durante las pocas semanas que Diego Cocca dirigió a los de San Nicolás de los Garza.

Foto: ULISES RUIZ/AFP

¿Por qué la nueva Selección Mexicana debe hacer excepción para posibilitar esta convocatoria?

Con todo el potencial que implica quedar como director técnico del combinado Tricolor, Diego Cocca es consciente de los objetivos que se aclararon en un inicio para cumplir con la reestructura de México (de acuerdo a la columna de Francotirador):

Que la Selección no sea secuestrada por el gusto del entrenador, sino que tenga una oportunidad el director deportivo o asesores alrededor para hacer un consenso.

Aunque la nula confianza que Cocca depositó en Córdova durante su paso por Tigres queda como respuesta a lo poco probable que puede resultar su convocatoria con la 'Sele', la realidad es que el regreso de un jugador con el nivel de Córdova, para México, sería ideal.

No obstante, el periodista deportivo también describió en su escrito algo que no favorecería a Sebastián: Cocca ha demostrado no gustar de rotar su XI estelar a menos que sea sumamente necesario.