TRAS LA FINAL

¿La FIFA podría ANULAR el Chivas vs Tigres por ERROR en la ALINEACIÓN?

El enfrentamiento entre Chivas y Tigres en la Final del Clausura 2023 está generando debate, a tal grado de nombrar a la FIFA

Créditos: Agustin Cuevas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

El Clausura 2023 tiene nuevo campeón y se trata de los Tigres de la UANL, escuadra que le dio la voltereta (2-3) a las Chivas Rayadas de Guadalajara en la cancha del Estadio Akron, tras las acciones de Gignac, Sebastián Córdova y Guido Pizarro, pese a los goles de los rojiblancos de Roberto Alvarado y Víctor Guzmán.

No obstante, ha surgido nueva información que señala directamente al árbitro César Arturo Ramos Palazuelos, debido a las decisiones que definieron el rumbo del partido, en específico del primer tiempo, donde los aficionados rojiblancos indican que le perdonó la expulsión al elemento de Tigres.

Ramos Palazuelos pintó de amarillo a Luis Quiñones, luego que el esferico se fue por la banda y le disparo un balonazo a los futbolistas de la banca de  Chivas, lo que provocó que estos se pararan a reclamar, justo en el momento en el que el marcador todavía era de 2-0 en su contra. Así que la decisión del silbante fue considerada como endeble por parte de los aficionados rojiblancos.

Además había reclamos sobre el tema del artículo 48 de la Liga MX, que dice que los equipos no pueden alinear más de 8 futbolistas NFM en un partido oficial,  señalando:”Si previo a la finalización del partido un jugador Formado en México es expulsado, no se considerará alineación indebida, siempre y cuando no se exceda el número de jugadores No Formados en México”.

¿Podría llegar ante la FIFA?

Durante una charla con el Universal Deportes meses atrás, el ex presidente de árbitros, Edgardo Codesal, indicó que un club puede presentar una solicitud de investigación y pruebas ante la FIFA. Cabe señalar que la protesta tendría que ser por parte de la FMF, un aspecto algo complicado.