SE PODRÍA DAR EN ESTE CLAUSURA 2023

¡Clásico Nacional! Lo que debe pasar para que América vs Chivas jueguen la Final de la Liga MX

Existe una posibilidad de que las Águilas se enfrenten al Rebaño en la Gran Final del torneo, pero ¿qué debe suceder?

Clásico Nacional Clausura 2023
Clásico Nacional Clausura 2023Créditos: Photo by Refugio Ruiz/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Las Chivas consiguieron en este torneo Clausura 2023, lo que llevaban tiempo intentando, que es poder llegar a la Liguilla de manera directa. Por ello, se colocaron en la tercera posición de la tabla general, sólo por debajo de América por diferencia de goles, pues sumaron los mismos puntos. 

De esta manera, se definieron los equipos que disputan los Cuartos de Final, luego de los enfrentamientos de Repechaje y justamente los rivales que ya esperaban los cuatro clubes clasificados. Sin embargo, dejaron la posibilidad de que se dé un Clásico Nacional en la Gran Final de este año. 

¿Qué se necesita para una Final entre América y Chivas?

El Club América y las Chivas quedaron clasificadas a la Fiesta Grande con 34 puntos cada uno, pero la diferencia de goles, pone al Club Deportivo Guadalajara en la posición número tres, por lo que es complicado que el 2 y 3 puedan disputar una Final, sin embargo, un resultado podría hacerlo. 

Uno de los rivales que podría impedirlo, es precisamente el líder de la competencia. En caso de que Rayados quede eliminado en los Cuartos de Final, todo dependería de que tanto las Águilas como el Rebaño consigan superar sus partidos de los Cuartos y desde luego, de las Semifinales.