PESE A LAS EXPULSIONES

¡Con 9 en la cancha! Tapatío GANA el CAMPEÓN de Campeones al Atlante

El Tapatío se quedó con dos jugadores menos durante los últimos minutos y los 'Potros' no pudieron ni así

Escrito en LIGA MX el

El Estadio Azulgrana fue el escenario de este partido de Campeón de Campeones, después de haberse jugado la Ida en el Estadio Jalisco, el Atlante llegaba con una desventaja, luego que el Tapatío consiguiera un marcador de 3-1 en casa, por lo que parecía un duelo de mayor trámite para que los rojiblancos se quedaran con el resultado. 

Sin embargo, el partido no comenzó siendo el mejor, ya que los 'Potros' estaban listos para pelear por el marcador y desde los primeros minutos tuvieron oportunidades, pero muy poco pudieron hacer para concretarlo. Así se fueron la parte inicial del juego donde el marcador se mantuvo en 0-0. 

Fue ahí donde ambos equipos vieron que tenían que salir hacia enfrente para llevarse el título y fue al minuto 55 cuando apareció Armando Escobar para abrir el marcador para el Atlante, y con un disparo cruzado, después de quitarse la defensa, logra derribar al arquero. 

Tapatío regaló expulsiones 

Ese gol le devolvió el ánimo a la escuadra de los 'Potros de Hierro' y luego apareció una desafortunada falta de Óscar Macías al 67, quien tenía ya la tarjeta preventiva y con ello se ganó la expulsión, dejando al Tapatío con 10 elementos. Pero aún así, los de casa no hallaban el gol que les faltaba.

Al 83' le volvió a aparecer la oportunidad a los locales, ya que Raúl Martínez también se ganó la doble amarilla de manera polémica y aún con tiempo dejó a su equipo con la desventaja. El jugador rojiblanco se hizo del rogar para salir y se perdieron minutos que desde luego el árbitro iba a sancionar para darle oportunidad a los rivales. 

Sin aclaración, el silbante decidió agregar 8 minutos más al encuentro, pero el Atlante no pudo conseguir la igualada para alargar el encuentro, aún cuando tuvo la más clara en el 96. Así tras el tiempo añadido el marcador global terminó 2-3 con el Tapatío como el Campeón de Campeones.