Cargando iframe...
UNO DE LOS ÚLTIMOS ÍDOLOS CELESTES

La POLÉMICA PROPUESTA que Pedro Caixinha hizo a Chaco Giménez si quería seguir en Cruz Azul

El Chaco Giménez tenía toda la disposición de retirarse con la camiseta de Cruz Azul, pero no le agrado la idea del director técnico en turno

Pedro Caixinha y Chaco Giménez.Pedro Caixinha y Chaco GiménezCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

Cruz Azul ha tenido pocos futbolistas de carácter en los últimos años, pero uno de los que más sacó el pecho por la institución fue Christian Giménez, quien se ganó el corazón de la afición como uno de los jugadores que más anhelo el título con la Máquina pero no lo consiguió, siendo parte de aquella final perdida en 2013, pero que consiguió celebrar una Copa MX y una Concachampions con la escuadra Cementera. Sin embargo, el Chaco no pudo retirarse en el equipo como él lo hubiera querido debido a Pedro Caixinha.

Después de que en la Noria atravesaran una de sus peores rachas de 2015 a 2017, con torneos sin ingresar a liguilla y refuerzos de baja capacidad, el Chaco, junto a Jesús Corona y Julio César Domínguez eran los únicos experimentados que quedaban en el equipo, cuando la directiva decide contratar a Pedro Caixinha, estratega portugués que al llegar decidió que Giménez ya no tenía edad para competir, por lo que le dijo que no lo tomaría en cuenta para jugar, tal como describió el jugador en una entrevista.

Te puede interesar: La opinión del Chaco Giménez sobre los naturalizados en la Selección Mexicana.

Eso sí, Pedro le ofreció al Chaco un lugar de trabajo junto a él fuera del terreno de juego, lo que Christian no aceptó, pues todavía quería tener actividad en el campo. Posteriormente, Pachuca le guardó un lugar y lo fichó para que concluyera su carrera como Tuzo, en donde años atrás conquistó el título más importante a nivel de clubes en la historia de la Liga MX, la Copa Sudamericana.

Yo también me pregunté por qué salí de Cruz Azul, pero llegó Pedro Caixinha, yo ya tenía 36, casi 37 y me dio que no me iba a tener en cuenta, pero me ofrecía, por lo que había dado al club, que me quedara a trabajar con él pero fuera de la cancha.

¿Qué fue del Chaco Giménez después de Cruz Azul?

Tras despedirse por la puerta trasera de la Máquina y jugar sus últimos partidos con Pachuca, el Chaco pasó a ser analista de Fox Sports un tiempo. Luego comenzó su experiencia como director técnico en la segunda división, para después ser asistente de Gabriel Caballero en la banca de Mazatlán. Vale la pena mencionar que independientemente del trato que recibió Christian, estuvo presente en el festejo del noveno título de Liga MX para Cruz Azul, donde su hijo Santiago fue uno de los protagonistas que levantó el ansiado campeonato.