Cargando iframe...
YA IMPRESIONÓ

¿A la banca? El PORTERO que le podría QUITAR la TITULARIDAD a Miguel “Wacho” Jiménez

¡Veljko Paunovic no debe buscar más! Tiene bajo su poder a un talentoso arquero que demuestra partido a partido de lo que está hecho

Créditos: Foto: Imago7/ Etzel Espinosa
Créditos: Twitter: @Canteramx_
Por
Escrito en LIGA MX el

La portería sigue siendo uno de los cocos de Chivas: De fichar a Óscar Whalley o dar oportunidad a Raúl 'Tala' Rangel, el entrenador rojiblanco sólo se ha empeñado a convocar a Miguel Jiménez, situación que ha comenzado a hacerle ruido a los aficionados.

Los números de Erick Montiel con Chivas Sub23:

  • Número uno en acciones defensivas exitosas, 2do en efectividad de atajadas, pases largos precisos (90%) y duelo aéreo de arquero; atajadas también con 90 de porcentaje, mismo número en los pases de precisión.
  • Para cierre de temporada, el cancerbero también se presenta como 7° en ganancia de duelos aéreos de porteros.
Twitter: @Canteramx_

¿Qué arquero pinta para sustituir a Miguel 'Wacho' Jiménez en portería de Chivas?

Los tres postes del Guadalajara podrían ser custodiados por el mencionado Erick Montiel, novedoso elemento que milita en Sub23 y estaría ganándose su oportunidad mediante los números que acumula esta temporada en términos muy específicos como a nivel de atajadas o en acertar al momento de dar pases.

Gracias al portal estadístico Statiskicks, es verificable que los % de Montiel como guardián de redes tapatías en subdivisión, sirven para convencer a Veljko Paunovic y Fernando Hierro de subirlo a Primera y mover de su puesto a 'Wacho', es decir, abrir campo para que Montiel se una junto a Rangel y Whalley para defender los postes del Guadalajara.

Ante las preocupaciones que hay en el chiverío, el oriundo de Chihuahua poco a poco se ubica en sitio sucesor, pues desde su incorporación en 2019 ha destacado por encima de Eduardo García e incluso fue llamado por el serbio para participar en la gira por EUA.