LIGA MX

¡AYUDAS FC! DT de Gallos Blancos del Querétaro DENUNCIA ARBITRAJE a favor del Club América

Mauro Gerk arremetió en contra del trabajo del árbitro central Diego Montaño

Mauro Gerk.Créditos: Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

El técnico de Querétaro, Mauro Gerk, explotó en conferencia de prensa en contra del trabajo del árbitro Diego Montaño, tras validar el gol de Igor Lichnovsky a pesar de que había señalado falta del chileno sobre Emanuel Gularte

El estratega argentino fue contundente al señalar que el silbante "no tuvo los pantalones" para marcar la falta del chileno sobre su futbolista. Y es que en primera instancia, Diego Montaño había marcado falta, pero su decisión cambió cuando fue a revisar la jugada en el VAR.

"Los periodistas que analizan todo vieron faul, el árbitro no tuvo los pantalones para marcar el faul, está clarito. Hoy estoy muy enojado, América no necesita de eso para ser superlíder o ganarle a Querétaro", mencionó. 

"Hoy me cansé, tengo que defender a mis jugadores y este escudo. Son cositas que pasan y en un momento llenan el vaso. Hoy exploté, porque luego de ver las imágenes en el vestidor, el árbitro lo marcó excelente, va a verlo y del VAR le cambian la decisión. Ve que le cabecea arriba al jugador y es imposible no marcarlo. No digo que el árbitro tenga mala fe", agregó. 

En ese mismo sentido, el entrenador de 46 años de edad dijo que el encuentro se presta para un análisis profundo, pero lamentó que el conjunto de las Águilas reciban estas ayudas cuando no las necesita. 

"El partido tiene un montón de análisis, tuvimos para anotar el segundo gol y después es el América, pero me molesta que realmente ayuden a América cuando no lo necesita. Espero que lo reflejen porque si no uno parece loco. El equipo hizo un esfuerzo terrible, les cerramos todos los caminos, en el segundo tiempo cometimos un error, nos hicieron el empate y después, un partido parejo", sentenció. 

¿En qué lugar marcha el Club América y Querétaro en el Torneo Apertura 2023?

El Club América escaló hasta la primera posición del Torneo Apertura 2023 con 17 puntos, producto de cinco victorias, dos empates y una derrotas. Por su parte, Querétaro se ubica en el décimo cuarto escalón con ocho unidades, consecuencia de dos triunfos, dos igualadas y cuatro descalabros.