¡DE MAL EN PEOR!

Opinión | ¿A poco tenemos que trabajar? : la pregunta que cualquier futbolista de Cruz Azul se hace

El equipo se encuentra inmerso en una crisis que al parecer, no le interesa a los jugadores...

Escrito en LIGA MX el

No es secreto para nadie que Cruz Azul es uno de los tres peores equipos del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, puesto que luego de 9 jornadas, el equipo comandado por Joaquín Moreno con trabajos ha sumado 5 unidades y posee un desastroso historial deportivo conformado por una victoria, dos empates y seis derrotas. 

En cuanto a las anotaciones, es necesario enfatizar que solo tienen 10 goles a favor y vienen arrastrando la bochornosa cantidad de 18 tantos en contra. 

Así que con estos resultados, la Máquina se ubica en el peldaño número 17 de la Tabla General y comparte zona con equipos como los Cañoneros de Mazatlán (16) y la Franja del Puebla (18). 

La molestia de los aficionados de Cruz Azul

Ante esta situación, los aficionados del primer equipo han manifestado su enojo y descontento con el desempeño que la escuadra ha demostrado. 

Incluso, han reprobado el nivel de casi todos los futbolistas porque consideran que no están cumpliendo con sus labores y uno de los sectores más criticados al interior del terreno de juego ha sido la defensa, quien ha permitido todos los goles que ahora, juegan en contra de los capitalinos.

La nueva polémica en La Noria

¡Pero bueno! mientras la relación entre los fanáticos y Cruz Azul se deteriora y los periodistas destrozan a los celestes por brindar exhibiciones penosas, tal parece que los jugadores solo piensan en una serie de cosas: fiestas, alcohol, música y baile. 

¿Por qué mencionamos esto? Porque luego de que la Máquina fuera humillada, goleada y derrotada por los Gallos Blancos del Querétaro el pasado domingo en el Estadio Azteca, Carlos Salcedo organizó su fiesta de cumpleaños a la cual, asistieron algunos de sus compañeros de equipo. 

La afición VS Cruz Azul

Y aunque al parecer, los futbolistas pensaron que nadie se enteraría de los hechos, a las horas se filtraron fotografías y videos del evento. 

Posteriormente, la afición explotó contra las 'figuras' y comenzaron a reclamarles su falta de compromiso y entrega.

Incluso, despedazaron a Salcedo porque antes al término del partido, declaró que toda la escuadra está pasando por una crisis que 'les duele' mucho y que viven un 'momento de mi*rda'.

Sin embargo, más tarde Salcedo estuvo muy feliz en la fiesta de cumpleaños que él mismo organizó...

 

Los jugadores y el derecho 

¡Pero ojo! Antes de que alguien mencione un argumento parecido al de Fernando Hierro (dónde básicamente menciona que los jugadores tienen derechos como cualquier otra persona, que en parte tiene razón), es necesario remarcar algunas cosas. 

Recordemos que la fuente de ingreso para que los jugadores coman, vistan, calcen e incluso, puedan costear sus gustos, lujos y diversiones es su trabajo de futbolista profesional. 

¿Y qué es el trabajo? Un conjunto de acciones donde una persona o más tienen como objetivo esforzarse para alcanzar metas y deseos, producir y generar, cosa que en Cruz Azul no se está haciendo. 

¿Qué ha logrado la Máquina de un tiempo para acá? Exactamente: ¡NADA! 

Y por no ganar NADA y ser la burla de la Liga MX, se les pagan millonadas y se les permite hacer lo que quieran.

Conclusión 

Por eso es que los seguidores están enfurecidos, porque sin entregar nada, los jugadores reciben mucho y se escudan bajo el argumento de ' pero yo también tengo derecho'. 

Lo que no les queda claro es que para ganarse las cosas, tienen que cumplir con sus obligaciones y esforzarse. Deben TRABAJAR, rendir, demostrar y hacer, no solo salir al campo a dar vueltas y participar en un partido de flojera que hasta de entrenamiento parece. 

*Esta columna es opinión y responsabilidad de nuestra redactora y no refleja la postura de el10.com