UNA LISTA LARGA

Los futbolistas MEXICANOS que Tigres ha REPATRIADO tras fracasar en Europa

Los Tigres de la UANL han realizado varias repatriaciones de futbolistas que no se han encontrado en su mejor momento en Europa

Créditos: Leopoldo Smith/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Los Tigres de la UANL se mantienen en los primeros lugares de la Tabla General del Apertura 2023 de la Liga MX como evidencia que quieren el Bicampeonato. No obstante, su plantilla se incrementaría de valor con la posible incorporación de Marcelo Flores durante este mercado de fichajes.

 

Con la viable contratación de Marcelo Flores es imposible no mencionar a todos los jugadores que el Club Tigres ha repatriado, justo cuando se encontraban pasando una crisis futbolística en Europa.

 

¿Quiénes son los jugadores que ha repatriado Tigres?

Además de Marcelo Flores en este año el Club Tigres decidió contratar a un Diego Lainez que la estaba pasando bastante mal tras su paso con el SC Braga, luego que resultó prestado por el Real Betis, volvió a México con 22 años.

 

En el 2019, Tigres anunció el regreso del defensa Carlos Salcedo tras su paso  por la Fiorentina y Eintracht Frankfurt.

Mientras en la Temporada 2015-16, Javier Aquino volvió para vestir la playera de los universitarios tras militar con el Villarreal y Rayo Vallecano. Aquino se mantiene con el equipo y suma cinco campeonatos de liga, una Concachampions y tres Campeón de Campeones.
 

Carlos Salcido también se suma a la lista de repatriados por Tigres, el ex defensor tuvo una temporada aceptable con el Fulham en la Premier League. El jugador ganó con los felinos: la Liga MX en 2011 y la Copa MX en 2014.
 

Con apenas medio año en España con el Deportivo La Coruña en 2008, Omar Bravo volvió a la Liga MX con Tigres, sin embargo, resultó poco productivo al no marcar en el semestre tras ser requerido en seis juegos, por lo que volvió a Chivas.


Francisco 'Kikín' Fonseca estuvo un semestre con el Benfica en Portugal,  disputó 15 partidos y marcó cinco goles. En el 2007, Tigres lo repatrió.