TRAS SU PASO COMO ESMERALDA

Rafa Márquez deja FUERTE RETO a Andrés Guardado en su llegada al Club León

El entrenador culé, Rafa Márquez le dejó un mensaje contundente al nuevo refuerzo del Club León, Andrés Guardado, ¿cuál será su respuesta?

Créditos: Especial
Escrito en LIGA MX el

Durante esta tercera de enero, el Club León anunció la llegada de su refuerzo estelar, Andrés Guardado, quien llega procedente del Real Betis de LaLiga. En ese sentido, el verdiblanco regresa a la Liga MX a compartir su experiencia con sus nuevos compañeros esmeraldas, tal como sucedió en su momento con Rafa Márquez.

 

¿Qué mensaje le dejó Rafa Márquez a Andrés Guardado?

Durante su despedida del Real Betis, Andrés Guardado, comentó que el director técnico Rafa Márquez fue parte importante para que se diera su regreso a México con el Club León, luego que habló bien de él para que llegará a la misma institución que en su momento llegó el Kaiser, aunque ello también implicó una advertencia.

 

Guardado compartió puntualmente el mensaje que le dejó el líder culé tras su llegada con los Panzas Verdes:“Hablé con Rafa (Márquez) y me dio su punto de vista, pero me dejó un recado: ‘te aviso que yo fui bicampeón’ y obviamente es un referente”.

 

Hay que recordar que Rafa Márquez logró con el Club León ser campeón en el Apertura 2013 ante el Club América y en el Clausura 2014 derrotando a los Tuzos de Pachuca. Por lo tanto, Andrés Guardado, tiene un reto importante a fin de igualar los números que logró el Kaiser con el equipo esmeralda.

Andrés Guardado tiene una gran admiración por Rafa Márquez

Andrés Guardado compartió la admiración que le tiene a Rafa Márquez: “Rafa ha sido un referente para mí desde siempre. Nuestras historias están conectadas. Tengo un hermano mayor que es de su edad y jugó con él y yo lo conocía cuando él tenía 15-16 años y cuando debuta en el equipo de mis amores”.

Además el apodado “Principito” añadió:“Para mí fue un referente (Rafa Márquez), iba al estadio a verlo a jugar y llegó a una final con mi equipo y se fue a Mónaco y desde entonces yo dije “yo quiero ser como este wey” Si estuvo en la misma cantera que yo y llevó el mismo proceso “¿por qué no iba a hacerlo yo?”.

Guardado también destacó el trabajo que ha evidenciado Rafa Márquez en esta nueva profesional, dirigiendo al Barcelona Athletic y las oportunidades que tiene de llegar al banquillo del primer equipo:“Estaría bien, está más cerca lo de Rafa y ojalá se le dé la oportunidad, pero no por ello quiero que le vaya mal a Xavi, que no se malinterprete, sé que Rafa tendrá la oportunidad".

¿Qué dijo Andrés Guardado sobre Atlas?

Rafa Márquez y Andrés Guardado comparten que son de la cantera de los Rojinegros del Atlas, pero ambos no volvieron a vestir los colores del cuadro tapatío, sin embargo, el  mediocentro expusó el gran cariño que le tiene a los Zorros:“Lo vuelvo a decir y dejar claro. Seré de Atlas de toda la vida y así crecí y amaré toda la vida”.