CHICOTE CALDERÓN ES NUEVO JUGADOR DEL CLUB AMÉRICA

La TRAICIÓN del ‘Chicote' Calderón a Chivas para firmar con el Club América

Chicote Calderón y su llegada al América

Cristian Chicote Calderón
Cristian Chicote Calderón
Cristian Chicote Calderón Créditos: Facebook Club América
Escrito en LIGA MX el

El fichaje de Cristian Calderón con el Club América ha causado mucha controversia, pero después de que las Águilas del América anunciaran oficialmente al jugador, se ha dado a conocer la verdadera información acerca de su salida de Chivas.

¿Porqué Cristian Calderón dejó a las Chivas?

Según información de Alejandro Orvañanos, la salida del futbolista se dio porque pidió salir del Rebaño Sagrado. Chivas fue el que le ofreció la renovación de contrato, pero fue en vano. El jugador salió de la institución rojiblanca después de que en la temporada pasada tuviera problemas por indisciplina, lo que lo alejó de las canchas por algunas jornadas como sanción de parte del Club Guadalajara.

A pesar de su poca participación por la baja por castigo, el jugador logró estar presente en 15 enfrentamientos y marcar cuatro asistencias en el Apertura 2023. Además de que tuvo buenas actuaciones en las jornadas restantes además de los dos partidos de Liguilla contra los Pumas de la UNAM, aunque Chivas se quedó en los cuartos de final del torneo pasado.

Esta situación causó la baja del futbolista, quien ahora jugará para el Club América, el actual equipo campeón del futbol mexicano y estará bajo la dirección técnica de André Jardine. Cristian ‘Chicote’ Calderón llega al América como agente libre y ya realizó sus exámenes médicos además de la firma de su contrato para iniciar el Clausura 2024.

Para algunos aficionados la llegada de Calderón no generó mucha emoción debido a que proviene del rival más destacado del Club América; sin embargo, llega a un equipo con máxima exigencia que buscará el bicampeonato y su título número quince en la historia del futbol mexicano.

La competencia interna en el equipo azulcrema aumentará con la llegada de Calderón pues Luis Fuentes y Salvador Reyes también juegan en esa posición así que tendrá que ganarse la titularidad para el próximo torneo.