Cargando iframe...
UNA AMISTAD FRACTURADA

Se revela la PROHIBICIÓN del entorno de Uriel Antuna relacionada con Alexis Vega

Parece ser que el dúo tamarindo no mantiene la misma amistad que sostuvo cuando compartieron vestuario en el Rebaño Sagrado

Uriel Antuna y Alexis Vega.Uriel Antuna y Alexis VegaCréditos: Fotos de Hector Vivas y Manuel Velázquez/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Cruz Azul parece haber fallado en su meta de fichar a Alexis Vega como uno de sus principales refuerzos mexicanos rumbo al Clausura 2024, pues cuando más parecía que el delantero del Club Deportivo Guadalajara estaba cerca de la Máquina, las negociaciones se entorpecieron y el jugador aparentemente no quiso firmar un acuerdo con reducción de sueldo y cláusulas de protección para el conjunto Cementero en caso de lesiones o faltas disciplinarias.

Sobre este tema, parece ser que incluso la no inclusión de Vega en el plantel Celeste podría ser una buena determinación, pues según dejó saber Álvaro Morales de ESPN, desde el entorno de Uriel Antuna, uno de los mejores jugadores de Cruz Azul, le habían prohibido responder las llamadas a Alexis, en un empeño de evitar que sostuvieran comunicación, posiblemente porque el ahora cementero no quería que su imagen siguiera manchada como cuando estuvo en Chivas y Vega habría sido clave para esas malas actitudes.

Un colega nuestro, que pidió el anonimato, escuchó una conversación en una concentración de la Selección Mexicana, en donde Antuna de acuerdo a las fuentes de este compañero, su seno le prohibía contestarle ya las llamadas a Alexis Vega, así de fácil.

¿Alexis vega era el culpable de la baja de nivel de Antuna?

Con estas declaraciones parece ser que las personas cercanas a Antuna, no de Cruz Azul sino a nivel personal, prefirieron evitar que mantuviera contacto con Alexis para que no siguiera actuando de mala manera. Recordemos que desde su llegada a la Noria, Uriel ha sido clave en la ofensiva del equipo, como uno de los pocos que se salvan de los pésimos resultados obtenidos por el conjunto capitalino.

Si bien Antuna es un adulto y no se le puede eximir de su responsabilidad social, también es vital tomar en cuenta que Vega ha fallado en más de una ocasión y con más de un cómplice a nivel disciplinario, así que el futbolista debe dar un cambio notorio en su actitud para ser capaz de revivir su carrera que por lo pronto luce muy alejada de lo que prometía cuando fichó por Chivas en calidad de refuerzo estelar.

¿Antuna y Vega funcionarían en Cruz Azul?

La gran duda es si el famoso dúo tamarindo realmente podría rendir en la Máquina como no lo hizo en Chivas. Primero que nada hay que considerar que la operación está muy lejos de hacerse realidad, pero en el caso de que se consiga la firma del futbolista, éste tendría que demostrar un cambio, ahora mismo Alexis no está para ser una estrella, pero sí para recuperar su potencial.

En el Rebaño Sagrado tampoco saben qué hacer con Vega, pues por un lado podrían mantenerlo en el equipo otros 6 meses hasta que se desvincule y sea agente libre, congelarlo sin que vea actividad como castigo por sus acciones o venderlo ahora mismo al mejor postor. Sea cual sea la determinación, el negocio parece haber fracasado en las arcas rojiblancas en lo que respecta a Alexis vega.