LA REALIDAD DE CÉSAR

¿Cuál es la REALIDAD del supuesto interés de Lazio y Napoli por el Chino Huerta?

El mejor jugador que tuvo Pumas la campaña anterior fue rumorado como fichaje para los grandes de Italia

César Huerta.Créditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

César Huerta es un futbolista que el torneo anterior tuvo su graduación dentro de la Liga MX, pues fue pieza fundamental en el buen certamen del Club Universidad Nacional, donde demostró sus grandes cualidades a la ofensiva, a tal grado que se convirtió en seleccionado nacional y buscará un lugar rumbo a la Copa América de este 2024. Sin embargo, se ha hablado sobre una posible salida con rumbo al balompié italiano.

De acuerdo con algunos rumores en días anteriores, Huerta era tomado en consideración por parte de la Lazio y el Napoli de la Serie A, conjuntos que suelen estar en la parte alta de la tabla general, aunque de acuerdo con información de Claro Sports, el Chino no tiene ningún sondeo de parte de los equipos europeos, desmintiendo la primera versión al respecto de una posible salida del mexicano con destino a Italia.

Cabe mencionar que esto no significa que Huerta no vaya a tener una oferta en el futuro y pueda salir de los Pumas, sino que en específico la información de que Napoli y Lazio querían poner sobre la mesa entre 6 y 7 millones de dólares para hacerse del Auriazul, no es real a pesar de que la compartieron otros comunicadores como André Marín en sus redes sociales.

Publicación de Josue Villa

¿De dónde salió el rumor del Chino Huerta a Italia?

Fue Ekrem Konur quien habló de la posible venta de Huerta, aunque hasta ahora ningún otro medio de jerarquía en México ha respaldado esta información. Recordemos que en ventanas de fichajes, existen muchos rumores, particularmente alrededor de los mejores elementos de cada club, como en este caso lo es el propio Chino que marcó diferencia en su desempeño con los Pumas.

De esta manera, a menos de una semana de que inicie el Clausura 2024, todo indica que César seguirá formando parte de los Universitarios para continuar su carrera en la Liga MX. No olvidemos que se trata de un club donde se reencontró, a tal grado de festejar efusivamente el gol contra su ex equipo en donde se formó, las Chivas, además de declarar que fue nuevamente hecho en CU.

¿César Huerta puede salir a Europa?

Nadie niega que el Chino se ha convertido en una pieza clave de los Pumas, pero ahora debe demostrar regularidad para llamar la atención de otros clubes. Tomemos en cuenta que tiene 23 años de edad, por lo que está en buen momento par partir con dirección a Europa por un club de menor envergadura para adaptarse y después tratar de dar el salto a otro equipo, tal como lo hizo Edson Álvarez o lo intenta Santiago Giménez.

De acuerdo a Transfermarkt, el Chino tiene un valor de 5 millones de euros, pero habrá que esperar a conocer si desde Pumas en verdad están dispuestos a dejarlo ir con esa cifra o si quieren más dinero por la ficha de su mejor jugador. De cualquier manera, es complicado que alguna gestión relacionada con Huerta se realice durante este mercado invernal, pues los Universitarios tendrían que buscar a su reemplazo a días de empezar el torneo.