Cargando iframe...
EN JALISCO LA PASIÓN ESTARÁ A TOPE

Estadio Akron será la sede con MÁS PARTIDOS en el Mundial de 2026

La cancha de las Chivas será la que más encuentros viva en México durante United 2026, incluso la Selección Mexicana estará presente

Estadio Akron.Estadio AkronCréditos: Foto de Simon Barber/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

La Copa del Mundo siguiente se disputará en territorio nacional, donde México, Estados Unidos y Canadá se unieron para ser sede del Mundial 2026, en donde la máxima gloria futbolística estará en juego entre los representativos de diferentes países. Esta tarde se dio a conocer cuándo se disputarán los partidos en el torneo, así como las sedes que tendrán más compromisos. De esta manera, el Estadio Akron del Club Deportivo Guadalajara es donde más encuentros se van a disputar.

La mala noticia para la gente aficionada de Chivas, así como los seguidores del balompié en Jalisco, es que si bien tendrán 4 encuentros en su inmueble, todos serán solamente de fase de grupos, así que no vivirán un duelo de fase final como sí los tendrán el Estadio BBVA y el Estadio Azteca, los cuales tendrán uno de 16vos y 2 de octavos.

¿Cuántos partidos tendrá el Estadio Akron en la Copa del Mundo 2026?

Serán un total de 4 compromisos los que tengan lugar en Guadalajara, el primero será el 11 de junio, después el 18, 23 y 26. Lo más interesante es que el segundo encuentro será con la Selección Mexicana presente, así que será local en una ocasión con la afición jalisciense apoyando desde las gradas, algo inesperado, pues se creyó que el Tricolor trataría de mantenerse en el Estadio Azteca lo más posible para obtener ventaja en el terreno de juego.

Publicación de León Lecanda

¿A la Selección Mexicana le conviene ir al Akron?

Hay que tomar en cuenta que en las dos copas del mundo anteriores disputadas en México, siempre se priorizó que la Selección Nacional se quedara en el Estadio Azteca, pero ahora deberá viajar a Jalisco para tatar de sacar ventaja en lo que sería el segundo duelo del campeonato para el Tricolor. Si bien en apariencia podría haber dudas, la realidad es que desde hace años que el Coloso de Santa Úrsula le pesa más en contra que a favor al representativo nacional, así que podría ser una buena idea irse al Akron.