¿SE TERMINÓ LA TRADICIÓN?

Jugadores de Pumas AUMENTAN su campaña EN CONTRA de jugar a las 12 pm en CU

Se extiende la presión para que los futbolistas de Pumas no jueguen a las 12 del día en Ciudad Universitaria

Ciudad Universitaria
Ciudad UniversitariaCréditos: Agustin Cuevas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Los Pumas de la UNAM se medirán este fin de semana ante La Franja de Puebla en la cancha del Estadio Universitario como parte de la Jornada 6 del Clausura 2024 de la Liga MX. Será en calidad de local, sin embargo, este aspecto no es del agrado de los jugadores del Pedregal debido a la alta temperatura que se registra a las 12 pm.

 

Pumas odia jugar al mediodía

En conferencia de prensa, previo al juego entre Pumas y Pachuca, el jugador auriazul, Eduardo "Toto" Salvio compartió su honesta opinión sobre lo complicado que es jugar a las 12 del día: “Te soy sincero ya hacía tiempo que quería hablar de esto, en lo personal lo peor que hay es jugar a las 12 pm”.
 

“Toto” criticó el tradicional horario que tiene Pumas (la tarde del domingo) ya que en el interior del vestidor no es de su agrado mantener sus juegos de local a dicha hora: “Espero que el que nos pone el horario venga a jugar con nosotros algún día.Me acostumbré a la altura y todo, pero jugar a las 12 que nunca está nublado, siempre hay un sol tremendo, no es bueno. Para mí y mis compañeros, todos odiamos jugar en este horario”.
 

Pumas no ve como ventaja jugar a las 12 pm

Eduardo Salvio detalló que “el equipo (Pumas) no saca ninguna ventaja, tal vez, la única ventaja es la altura”, volviendo a subrayar que “no nos gusta, la cancha termina seca, no se hace el juego que se practica en la semana. Espero que alg??n momento nos saquen de estos horarios”.


¿Eduardo Salvio se va de Pumas?

Considerando que Eduardo Salvio  se encuentra a punto de culminar su contrato el próximo mes de junio, el futbolista habló sobre su renovación de contrato: “Es algo que estuvimos hablando con la directiva. Ellos saben que, si realmente quieren que me quede, me voy a quedar. Mi deseo es quedarme acá. Quiero quedarme muchos años en Pumas. Dependen de cosas del club y si el club quiere que me quede, me quedaré, pero sino serán mis últimos meses. Espero se resuelva en los próximos meses”.
 

Toto tiene un buen momento deportivo al sumar en cinco juegos tres goles y dos asistencias, así se refirió: “Estoy contento con el presente, más si es con goles o asistencias mucho mejor. No quiero ni me gustaría que tomen mi trabajo por hacer goles. Nunca en mi carrera fui goleador y no es que no quiera serlo, pero nunca lo fui y no me gustaría que la gente diga que Toto está bien porque hace goles”.