Cargando iframe...
ACOSTUMBRADO A SER BRUSCO EN EL CAMPO DE JUEGO

¿Intencionales o accidentes? Las CRIMINALES ENTRADAS del ‘Pollo’ Briseño en el Clásico Nacional

El defensa del Rebaño Sagrado no tuvo la mejor de sus noches contra América, pero sí expuso su fuerza cada que se medía con los contrincantes

Antonio Briseño.Antonio BriseñoCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

Uno de los futbolistas que más carácter busca exponer en la plantilla del Club Deportivo Guadalajara es Antonio Briseño, defensor que técnicamente nunca ha destacado pero cuando se trata de defender los colores rojiblancos, trata de darlo todo dentro del campo. Sin embargo, ayer no fue la mejor garantía de seguridad para Chivas, pues además de permitir las dos anotaciones que logró América, cometió varias entradas con exceso de fuerza.

El Pollo Briseño dio exhibición de su estilo de juego ayer en el Estadio Azteca, cuando se disputó la vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, en donde el Rebaño Sagrado no logró la hazaña de darle la vuelta al marcador, pero sí pudo llevarse el triunfo en terreno ajeno. Sin embargo, el defensor protagonizó más de una acción brusca que fue duramente criticada por parte de los aficionados azulcremas.

Particularmente se le señaló una de sus últimas jugadas, cuando el partido estaba prácticamente definido en contra de las Chivas, pero Briseño, en su afán de presionar para recuperar la posesión del esférico, terminó por darle un rodillazo a Diego Valdés por la espalda, quien inmediatamente se levantó para encarar al mexicano en compañía del resto de sus compañeros, pues el árbitro solamente sacó la tarjeta amarilla.

¿Antonio Briseño debe cambiar su estilo de juego?

Debido a la acción de ayer, hubo quienes recordaron el día que Antonio Briseño lesionó de gravedad a Giovani dos Santos en otra edición del Clásico Nacional, en donde el defensor levantó de más la pierna y con los tachones terminó cortando profundamente al atacante que tuvo que pasar un buen tiempo en recuperación y no pudo estar de vuelta en el equipo hasta varias semanas después.

Lo anterior provocó una ola de críticas en contra de Briseño, quien en más de una ocasión ha declarado con liderazgo e intensidad, pero tiende a cometer entradas que ponen en duda si debería seguir siendo titular con las Chivas, lo que una vez más demostró que la directiva rojiblanca no ha sido capaz de sumar elementos de alta calidad en la zona baja.

¿Antonio Briseño es el nuevo Miguel Herrera?

Como parte de los señalamientos que tuvo Briseño, el analista de ESPN, Javier Alarcón aseguró que Briseño está encaminado a convertirse en un nuevo Miguel Herrera, alguien temperamental que explota a la menor provocación y trata de compensar los malos resultados con intensidad en todo momento, incluso cuando no es necesario. Recordemos que incluso el Pollo ya tiene su diploma como director técnico, así que se le podría ver en algún momento comandando a alguna institución al mismo estilo del Piojo.