TIENE OPCIONES

¿QUÉ SIGUE para Chivas después de haber sido eliminados de la Concachampions 2024 por el Club América?

Aunque el Rebaño quedó fuera de esta competencia, aún podría recomponer el camino de esta manera en la Liga MX

Créditos: Chivas
Escrito en LIGA MX el

Este miércoles el Guadalajara quedó eliminado de la Concacaf Champions Cup, de esta manera no podrá continuar su camino en esta competencia internacional y tendrá que enfocarse en lo que le queda que es la Liga MX. Si bien, el equipo aún se encuentra en zona de clasificación, cualquier tema con los equipos que vienen abajo, podrían dejarlo fuera, es por ello que ahora Fernando Gago tiene que enfocar todo en este torneo. 

Así como pocos puntos separan al equipo de caer en la tabla general, también son muy pocos los que lo podrían llevar a la sexta o séptima posición y cerrar el torneo de la mejor manera. Para la buena suerte, la mayoría de los rivales más competitivos, los tuvo ya en estas últimas semanas, por lo que el cierre tendría que ser más tranquilo, así, recuperar unidades en los siguientes duelos serán clave. 

¿Qué tiene que hacer Chivas?

Tomando en cuenta lo mencionado, hay que decir que se viene el partido contra América en el Estadio Akron, esta será una oportunidad muy grande para evitar que su acérrimo rival no llegue al liderato, pero sobre todo, que los rojiblancos puedan sumar y hacerlo con dos victorias y una derrota en estos tres partidos seguidos. Por lo que recuperaría la confianza del equipo y sobre todo de su afición. 

Y es que cabe mencionar que en el partido anterior dieron un muy mal resultado en casa, por lo que están comprometidos a lograrlo. En caso de conseguirlo, se acercan mucho a los primeros puestos de la tabla general y con ello podrán irse a la Fecha FIFA con una mejor cara y con la probabilidad de analizar a sus próximos rivales como lo son: Rayados, Puebla, Pachuca, Querétaro y Atlas, con la idea se poder sumar. 

¿Cuál sería la estrategia?

Ahora en el juego ante América se pudo ver que metiendo presión desde los primeros minutos y consiguiendo las anotaciones rápido, la escuadra agarra confianza. Esto podrían aplicarlo con equipos como Monterrey y los Tuzos, que son los que se encuentran arriba en la tabla general. Pero en el caso de los Rojinegros, aunque es un Clásico, no vienen en tan mejor momento, pero sí se debe conocer cuáles son sus puntos débiles para que sobre ello, Gago pueda trabajar, así como lo hizo en su último enfrentamiento.