SE LO GANÓ

¡Efecto Chivas! Cade Cowell es CONVOCADO a Juegos Olímpicos con la Selección de Estados Unidos

El futbolista juvenil del Rebaño Sagrado tendrá la chance de participar en la justa mundialista junto al combinado de las Barras y las Estrellas

Cade Cowell
Cade Cowell.Cade CowellCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

Cade Cowell llegó al Club Deportivo Guadalajara como un futbolista que generó muchas dudas en el medio, pues no es alguien que haya destacado de manera notable en la Major League Soccer, sin mencionar que sus convocatorias con la Selección de Estados Unidos tampoco fueron tan memorables como para tenerlo considerado en el resto de partidos posteriores. Aún así, ha tenido un buen rendimiento en general con Chivas.

Lo anterior ya le dio bonos favorables a Cowell, pues es bien sabido que su rendimiento como rojiblanco tampoco ha sido el mejor, pero ya logró marcar goles y se muestra suficientemente bueno como para ser un revulsivo dentro del terreno de juego. En ese sentido, Estados Unidos decidió convocarlo para los Juegos Olímpicos de París del 2024.

Recordemos que la justa mundialista solo acepta a futbolistas Sub 23 y 3 refuerzos mayores, con lo que Cowell estará presente para darle a los de las Barras y las Estrellas variantes al ataque, recordemos que es capaz de jugar como extremo por ambos costados y además se desempeña como centro delantero en caso de que se necesite una referencia al ataque, tal como lo ha hecho en Chivas.

¿Cade Cowell jugará en la la Selección Mayor de Estados Unidos?

El mismo director técnico de Estados Unidos, Greg Berhalter, confirmó que el nivel de Cade como elemento de Chivas era bueno, pero todavía no le alcanza para ser tomado en cuenta dentro del combinado mayor, así que prefirió que se fuera elegido a los Juegos Olímpicos como parte de su desarrollo: "Se ha adaptado bien a las Chivas, pero es temprano para que esté en el equipo mayor. Quizá con la sub 23 será mejor para él en esta ventana".

De esta manera, Cade tampoco se medirá con sus compañeros de Guadalajara a nivel de selección en la próxima fecha FIFA correspondiente al Final Four de la Nations League de Concacaf, sin mencionar que México no calificó a los Juegos Olímpicos, así que dicho enfrentamiento tendrá que esperar hasta dentro de unos años, cuando puedan concordar en alguna competición.

¿Cade Cowell debe ser titular con Chivas?

Para la vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, Cade Cowell apareció como titular y si bien no participó a la misma altura que Roberto Alvarado en la cantidad de goles conseguidos, sí participó activamente para brindarle ayuda a sus compañeros. Esto propone la duda sobre si ya debe ser tomado en cuenta como un referente, pero la realidad es que es muy pronto para pensar esto.

Lo anterior no solo se debe a las fallas que puede tener Cowell, sino a que en general, toda la plantilla ha dejado de hacer cosas que ilusionaron a la afición, con lo que es posible que en algún momento pase a formar parte de la banca dentro de las propuestas de Fernando Gago para retomar la senda de la victoria en la Liga MX.