TERMINÓ MAL CON VARIOS JUGADORES

Ricardo Peláez y el exjugador de Chivas que lo llamó mentiroso y exhibió sus malos tratos

El directivo ha sido objeto de críticas en los últimos días por su forma de tratar al futbolista

El exdirectivo de Chivas ha sido señalado por varios jugadores.
Ricardo Peláez.El exdirectivo de Chivas ha sido señalado por varios jugadores. Créditos: Photo by Hector Vivas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Durante la última semana, varios exjugadores del Club Deportivo Guadalajara se han quejado de los malos tratos que recibieron de Ricardo Peláez cuando fue director deportivo de 2019 a 2022. 

En el podcast de Miguel Ponce; Josecarlos Van Rankin reveló la forma en cómo fue cepillado del conjunto del Rebaño Sagrado cuando estaba en la dirección deportiva el ahora analista de ESPN México. 

"Estaba Luis Fernando Tena, pero dejé de jugar cuando llegó Ricardo Peláez, ya ni estaba convocado, me mandaba a la Sub 20. No lo puedo asegurar, pero creo que fue Peláez (el que lo cepilló). Cuando salimos de vacaciones, al día siguiente me habló y me dijo: ‘ya no vas a formar parte del equipo y te vamos a buscar la mejor opción para ti’.  

"Me fui a Santos un año y estando ahí me dicen que regrese. Hablo con Peláez y le digo que sí voy a la pretemporada, que quiero regresar a Chivas. Ahí ya estaba Vucetich, la pretemporada la hicimos en Cancún, pasa la pretemporada, regresamos a Verde Valle y Vucetich me dice: ‘queremos que te quedes, estamos contentos contigo, Peláez me dijo lo mismo. No vas a salir’.

"Hice mi mudanza y literalmente, a días de que cerraran los registros, me habló (Peláez) y me dijo que siempre no, que iban a buscar otra opción para mí. No me dieron una explicación real. Me dijo que Vucetich cambió de opinión, pero no se cambia de un día para otro cuando habías estado un mes haciendo pretemporada. Nunca me dieron la razón real de ese movimiento", señaló el canterano de Pumas.

¿Por qué Ricardo Peláez cortó a Josecarlos Van Rankin? 

Cuando Ricardo Peláez llegó al Club Deportivo Guadalajara determinó rodearse de gente de confianza, por lo que contrató a José Madueña, pero su paso fue con más pena que gloria, nunca pudo consolidarse como titular.