AHORA ES FOX SPORTS

Chivas Femenil cerca de CAMBIAR su CANAL de TRANSMISIÓN para sus partidos como local

Los duelos del Rebaño se han transmitido por esta plataforma, pero hay un plan para cambiar eso próximamente

Créditos: Chivas Femenil
Escrito en LIGA MX el

A lo largo de estos años en la Liga MX Femenil las transmisiones del futbol de mujeres ha ido mejorando en cuestión de oportunidades para poder verlo. Y es que por ahora, el conjunto de Chivas ha transmitido sus partidos de manera exclusiva desde la plataforma de Chivas TV, pero además hay otra opción en plataforma de streaming y televisión por cable como lo es Fox Sports, pero ya no sería más su casa. 

¿Dónde serán las transmisiones?

Y es que de acuerdo con el periodista César Huerta de AS el plan de que el Rebaño varonil emigre a Amazon Prime también incluiría en el contrato que el conjunto femenil forme parte de esta alianza. De esta manera, la empresa tendría la exclusividad de los partidos. Aún cuando hace unas semanas se podía ingresar a esta plataforma mediante la suscripción de la empresa, ahora los duelos no se pueden ver a menos de que se pague su versión Premium. 

Esta oportunidad para el conjunto rojiblanco le abriría puertas para que quienes los busquen tengan otras opciones para poder seguir los enfrentamientos de local. El problema también es que cada vez el futbol femenil comenzará a moverse en las diferentes plataformas y todas con un costo, por lo que será un poco más complicado que se puedan ver todos, pero en cuestión de negocio es muy bueno para la plantilla.

El tema aquí es que la ganancia sería muy alta para la institución, ya que de acuerdo con lo reportado por la misma fuente sería una cifra que va desde los 25 a los 28 millones de dólares por año. 

“La cifra oscilaría en este momento entre los 25 y 28 millones de dólares por año. Además, la empresa habría solicitado que se incluya el Guadalajara Femenil, algo que afectaría a otra empresa, pues los derechos de ese equipo están vendidos por separado a Fox Sports”, explica el periodista.