YA LO DECIDIERON

¡No VETARÁN el Estadio Akron! Lo que PAGARÁ Chivas por INSULTOS a Julián Quiñones

Luego de que la afición rojiblanca arremetiera contra el futbolista del América, así quedó su sanción

Créditos: Chivas
Escrito en LIGA MX el

Lamentablemente, el tema que más se ha tratado de erradicar dentro del futbol es la violencia, tanto en los actos racistas, como en los casos de discriminación. Sin embargo, ha sido un tema que se le ha complicado mucho a la Liga MX de poder mediar, por lo que en esta ocasión apareció la primera sanción que se le estaría aplicando al conjunto de Chivas, después de que insultaran a Julián Quiñones en el duelo de Concacaf Champions Cup.

Cabe mencionar que por parte de la Liga MX y de ambos equipos se dio a conocer su postura en contra de estos actos de racismo dentro del encuentro, incluso, el mismo futbolista de las Águilas salió a pedir apoyo para que dejaran de llegarle mensajes ya no sólo a él, sino a su familia, por lo que inmediatamente se actuó dentro de un protocolo dentro del Máximo Circuito con el cual desean que eso cambie. 

¿Y el veto?

El ideal de esto por parte de las autoridades de la liga fue aplicar una estrategia para que así como se hacía en Concacaf, se pudieran detener los partidos cuando estos actos se lleven a cabo y en dado caso de que continúen terminen con vetar el estadio por lo que se presenta. Y es que después de que se esto se diera en Concachampions se volvió a repetir en el último Clásico Nacional, por lo que se esperaba el veto. 

¿De cuánto es la multa?

Sin embargo, la multa para esto sería totalmente económica y es que se viene el cierre de la temporada y en caso de que lleguen a estar en Liguilla no podrían contar con su público. De acuerdo con el reportero Fernando Esquivel, la Concacaf habría determinado una multa de 150,000 dólares para el conjunto de Guadalajara por lo sucedido, lo que corresponde a un total de casi dos millones y medio de pesos.