Cargando iframe...
UN MOMENTO ESPECIAL

¿Quién es “NEGUI” y por qué Uriel Antuna le DEDICÓ el GOL en el Cruz Azul vs Chivas?

Después de marcarle a Guadalajara, Antuna levantó una camiseta con el número 14 y el nombre de Negui, lo que llamó la atención de más de uno

Uriel Antuna.Uriel AntunaCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

Uriel Antuna se disculpó a media semana con la afición de Chivas por besar el escudo de Cruz Azul frente de ellos un par de ocasiones cuando les marcó, por lo en el doblete que consiguió ayer en el Estadio Azteca, optó por celebrar de manera más cauta, aunque sí mostró una camiseta, sin embargo, tenía el nombre de Negui y el número 14, lo que resultó llamativo para algunos aficionados.

Fue el propio capitán Ignacio Rivero quien se encargó de acercarse a Uriel para entregarle la camiseta mencionada y que éste la levantara en la celebración. Si bien la camiseta decía Negui, se trata de la playera que firmaron en la Noria para regalársela a José Armando, el joven que en un reportaje dio a conocer su historia, pues padece leucemia pero optó por ya no tomar el tratamiento para simplemente disfrutar el tiempo que le queda.

El aficionado de Cruz Azul tuvo complicaciones para viajar esta semana a la Noria y conocer a los futbolistas, pero aún así le dedicaron este momento de celebración. Cabe mencionar que el nombre de Negui corresponde a un personaje de Naruto que le agrada, posiblemente refiriéndose a Neji Hyuga, uno de los ninjas de mayor poder dentro de la historia de Masashi Kishimoto.

¿Cómo fueron los goles de Uriel Antuna?

Las anotaciones del número 7 de la Máquina cayeron al 27 y al 42, primero con un ataque que comenzó desde la salida del guardameta Kevin Mier, pasando varios pase hasta que Rodolfo Rotondi envió un centro desde la banda izquierda para que el propio Antuna impactara cruzado de primera intención y así colocara a Cruz Azul con el doble de tantos en el marcador, encaminando la goleada.

Poco antes de que terminara el primer tiempo, Ángel Sepúlveda recibió un balón largo que pudo retener contra la defensa de Chivas, aprovechando para meter cuerpo y una vez dentro del área con el guardameta de frente, retrasó con una diagonal para que el mismo Uriel empujara el esférico y pusiera el 3 a 0 definitivo en el electrónico, sentenciando las tres unidades a favor desde la primera mitad.

¿Uriel Antuna es el mejor jugador de Cruz Azul?

Este nuevo Cruz Azul dirigido por Martín Anselmi tiene a varios jugadores que pueden destacar como Mier, Rotondi, Piovi, Rivero o Charly, pero claramente Antuna volvió a encontrar su mejor versión para convertirse en el que parece ser el más determinante en lo que el ataque respecta en la Noria. Tan solo basta con comprobar que acumula un total de 2 asistencias con 5 goles, es decir, se ha involucrado en 7 anotaciones dentro de 10 encuentros.

Queda claro que Uriel, además de ser determinante para Cruz Azul, se le facilita bastante marcarle goles a Chivas, pues con los dos de ayer ya tiene 4 en su cuenta personal desde que abandonó Verde Valle para probar suerte en la Máquina, en donde sí ha sido diferencial a favor de los suyos.