¿ACEPTARÁ?

Ex de Chivas LLEGARÍA AL CLUB AMÉRICA para cubrir la baja de Álvaro Fidalgo

Un querido ex jugador de Chivas estaría por arribar al Club América en sustitución de Álvaro Fidalgo

Créditos: Especial
Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara se mantiene trabajando bajo las instrucciones de Fernando Gago para conseguir su boleto a la siguiente fase del Clausura 2024. No obstante, han comenzado a surgir rumores del futbol de estufa de cara al Apertura 2024, donde el acérrimo rival, el Club América, ya piensa en el sustituto idóneo de Álvaro Fidalgo y sería un exrojiblanco, Orbelín Pineda.

 

Durante la transmisión de TUDN USA en el juego de la Vuelta de la Concachampions 2024 entre el Club América y New England, dieron a conocer que la Directiva de Coapa analiza adquirir los servicios del ex de Chivas, Orbelín Pineda, para reemplazar al español Álvaro Fidalgo, quien ha sido de interés de varios equipos de Europa y en este verano podría salir.

 

¿A Orbelín Pineda le interesaría jugar con el Club América?

 

Actualmente, el ex de Chivas, Orbelín Pineda, se encuentra viviendo su sueño en el balompié del Viejo Continente con el AEK Atenas bajo las órdenes de Matías Almeyda, hay que recordar toda la polémica que enfrentó para poder dejar las filas de Cruz Azul como agente libre a fin de cumplir su objetivo profesional en Europa, por lo tanto, es complicado que el mexicano deje todo por lo que luchó para regresar a la Liga MX con el acérrimo rival del Rebaño Sagrado, justo cuando está el Mundial 2026 por delante.


 

Situación contractual de Orbelín Pineda


Orbelín Pineda es uno de los jugadores mexicanos con más actividad en el balompié del Europa, ya que tiene un contrato vigente con el AEK Atenas hasta el verano del 2027. Según Transfermarkt su valor actual es de 6.5 millones de euros. 

 

¿Cuál es la otra opción del Club América?

 

No obstante, en el entorno del Club América también estarían analizando una segunda opción para  reemplazar  a  Álvaro Fidalgo en el Apertura 2024 y se trata del mexicano que se encuentra militando en la Liga Premier de Rusia,  Luis Chávez, pese a que tiene un contrato vigente con el Dinamo Moscú hasta el 2027.


 

Los números de  Orbelín Pineda con Chivas



 

Con  las Chivas Rayadas, es donde el jugador azteca,  Orbelín Pineda, ha tenido más participación, ya que sumó 128 partidos, generando 10 goles, ocho asistencias, 16 amonestaciones.