¿MALOS PERDEDORES?

Video: Llueven FUERTES CRÍTICAS a jugadores del Puebla por su actitud contra la árbitro Katia Itzel

Los de la Angelópolis expusieron su impotencia contra el arbitraje de Katia Itzel García por la decisión de marcar pena máxima sobre el final

Katia Itzel García
Katia Itzel García.Katia Itzel GarcíaCréditos: Imago7
Escrito en LIGA MX el

El Club Puebla recibió ayer en el Estadio Cuauhtémoc a Cruz Azul, en uno de los compromisos que comenzó la jornada 15 del Clausura 2024, en donde los Camoteros debían rescatar por lo menos el empate para rescatar el pésimo torneo que han disputado este semestre ante la salida de tantos futbolistas. La frustración acumulada tras 15 semanas se hizo presente en contra de Katia Itzel García, la silbante central.

Sobre los últimos minutos del partido, Cruz Azul seguía enfocado al ataque con el fin de encontrar un gol agónico, por lo que enviaron un centro que Ángel Sepúlveda cabeceó y mandó a la mano de un defensor que saltó de espaldas. Si bien la silbante no marcó nada en ese instante, fue llamada para revisar la jugada en el VAR, para después determinar la pena máxima en contra de los de la Angelópolis.

Previo a la ejecución de Uriel Antuna que terminó en gol para los cementeros, la tensión se hizo presente cuando los jugadores de Puebla arremetieron en contra de Katia Itzel, reclamando de manera airada la marcación del pena, provocando que ella les trazara un límite y amonestara a un par debido al acercamiento y gritos que tuvieron contra ella.

¿Cómo reaccionó la afición ante el reclamo contra Katia Itzel?

Tal como se puede ver en la transmisión de la televisión, después de que la árbitra pitara el penal, los jugadores de Puebla se dirigieron a reclamar fuertemente a García quien optó por amonestar a los jugadores exponiendo carácter para mantener el control del compromiso, recordemos que se trató de un penal de último minuto, así que la euforia se desbordó totalmente.

Más de un usuario en redes sociales publicó en X el reconocimiento para Katia Itzel, especialmente por no dejarse amedrentar por los futbolistas, además de criticar el comportamiento de los camoteros que se le acercaron directamente para reclamar, algo que a pesar de ser muy común en el futbol mexicano, sigue siendo una acción negativa.

¿Sí era penal de Cruz Azul contra Puebla?

Algunos expertos como Felipe Ramos Rizo indicaron que lo correcto era no marcar pena máxima en contra de Puebla, detalle que encendió todavía más el debate, aunque par otros se trató de una marcación con argumentos. Importante destacar que García no marcó el penal de primera instancia, sino que le hablaron desde el VAR a revisarla y fue cuando determinó que sí tenía que ser penal.