YA NO TIENEN ESPERANZAS

¡CON 7 ELIMINADOS! Así quedó la TABLA GENERAL al término de la Jornada 15 del Clausura 2024

Restan dos fechas más para terminar la fase regular y ya hay equipos que no tienen oportunidad de clasificar

Liga MX
Liga MX
Escrito en LIGA MX el

Este domingo culminó la Jornada 15 del Clausura 2024 en la Liga MX, por lo que ya sólo restan dos fechas más para saber quiénes son todos los clasificados a la siguiente ronda, cuáles estarán peleando en el Play-In, así como los duelos que se tendrán en la próxima fase. Justamente, al término de esta fecha las cosas en la parte alta de la tabla general volvieron a cambiar y ahora tenemos un nuevo líder del torneo. 

¿Quién es el nuevo líder del Clausura 2024?

De nueva cuenta el Club América se alzó como el líder de la temporada. Esto después de que la escuadra azulcrema se midiera en un duelo directo frente a Toluca por conseguir la cima de la tabla. Con una goleada contundente por parte de las Águilas de 5-1, fue así como volaron hasta el primer lugar, dejando a los Diablos Rojos en el segundo puesto de la competencia, pero aún con posibilidades de retomar. 

La pelea por el último lugar de Play In

Ahora las cosas se pusieron interesantes entre los 10 equipos que quedarán clasificados en la siguiente ronda. Hasta el momento, el América tiene 32 puntos y ya alcanza Liguilla directa; pero la pelea está entre Toluca, Rayados y Cruz Azul que se mantienen con 29 unidades y buscan ese segundo puesto de la tabla, incluso conseguir el primero en las últimas dos fechas. El problema aquí es con los que desean mantenerse en el Play In.

Hasta el momento son 7 eliminados del torneo. Es decir que prácticamente estarían definidos los 10 que clasifican, pero no, aún hay una escuadra que está dando pelea y es justamente León. Los Esmeraldas se apoderan de la posición 11 y aún podrían quitarle el lugar a clubes como Querétaro, Pumas, Chivas, Tigres o Pachuca, en caso de que los resultados se le den y pueda meterse a la pelea.