¡RECUENTO!

Los 5 MEJORES delanteros mexicanos de la ACTUALIDAD según José Saturnino Cardozo

El ex-jugador compartió quiénes son los 5 mejores atacantes del balompié nacional

José Saturnino Cardozo
José Saturnino CardozoCréditos: Hector Vivas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

La Liga MX ha generado noticias importantes en las últimas horas y una de ellas está ampliamente relacionada al histórico José Saturnino Cardozo, ex-jugador nacido en Paraguay que hace pocas horas, participó en el nuevo programa de televisión de David Faitelson, espacio en el que por cierto, compartió quiénes son los mejores jugadores mexicanos del momento. 

¿Quiénes son los goleadores de José Saturnino Cardozo? 

En el top 5, el ex-delantero expresó que Javier Hernández aparecería en el quinto puesto, debido a que considera que será complicado que recupere el nivel que demostró cuando era muy joven, pero por la trayectoria que forjó y los éxitos que logró, sin duda es una de las leyendas de México. 

En el cuarto sitio, designó a Raúl Jiménez, atacante que tiempo atrás sufrió una lesión sumamente complicada que incluso, puso en riesgo su vida. 

Tras este hecho, el elemento bajó su rendimiento y por ende, recibió diversas críticas. Es por ello, que Cardozo lo elige enseguida de Hernández pero también, el ex-jugador enalteció la carrera que Raúl tejió cuando fue jugador de las Águilas del América. 

En el tercer puesto, figuró Julián Quiñones, seleccionado mexicano que gracias a sus habilidades y perfil, ha cautivado a José Saturnino. Además, sus participaciones en el Tricolor de Jaime Lozano también lo han convertido en uno de los más elogiados del momento. 

Para el segundo puesto, Carozo expresó que Henry Martín es el amo y señor de dicho peldaño debido a todo lo que ha obtenido en el balompié y el liderazgo que ha demostrado.

Además, es uno de los goleadores de las Águilas del América y se perfila para superar a otras leyendas del americanismo. 

Y para cerrar con broche de oro, el primer lugar le correspondió a Santiago Giménez, uno de los goleadores tricolores que ha tenido una extraordinaria campaña en el Viejo Continente.

Respecto a 'Santi', Cardozo señaló que en Selección Mexicana fue un total error no haber convocado a Giménez para el Mundial de Qatar 2022, puesto que su talento y perseverancia pudo aportar para la escuadra del entonces entrenador, Gerardo Martino.