¿TIENE RAZÓN EN VER ASÍ EL TORNEO LOCAL?

‘Chelito’ Delgado ve a la Liga MX como TRAMPOLÍN para jugar en Europa

El ex futbolista argentino tiene experiencia en lo que le permitió alcanzar el mostrarse dentro del futbol mexicano cuando estuvo en Cruz Azul

César Delgado
César Delgado.César DelgadoCréditos: Imago7
Escrito en LIGA MX el

Uno de los futbolistas extranjeros que más marcó su carrera por estar en la Liga MX fue César Delgado, quien en más de una ocasión ha resaltado la importancia que tuvo mostrarse en Cruz Azul para llegar al balompié europeo, algo que diversos elementos han conseguido de la misma manera, incluso con mayor facilidad que los talentos propios del país. En ese sentido, el Chelito describió a México como el trampolín para llegar al viejo continente.

Delgado reveló que para ir a Europa, ha visto a muchos jugadores de origen argentino pasar primero por la Liga MX para después probar suerte en el viejo continente, algo que esper que siga sucediendo, pero también con los mexicanos, quienes asegura tienen calidad y futuro para llegar lejos, aunque recordemos que con ellos la situación es distinta por los altos precios y el poco desarrollo.

A mí me encanta ver a jugadores llegar a Europa, me tocó a mí, y hoy el trampolín es México para ir a Europa, ha pasado, muchos futbolistas argentinos, llegan acá y se fueron al Viejo Continente, que siga pasando, y que le pase al mexicano también, sabemos que no es fácil, los mexicanos tienen calidad y futuro.

¿Chelito Delgado se enamoró de México?

Hay que tomar en cuenta que además de jugar en Cruz Azul durante sus inicios, Delgado tuvo la oportunidad de retornar al país para firmar con Monterrey, club que lo cobijó hasta el final de su trayectoria. Ahora como retirado es de los principales personajes a quienes se les cuestiona la actualidad de la Máquina, debido a que a pesar de los años, es un referente de la institución.

Es un gran honor, una gran alegría, mi familia está en México, están felices de estar acá, un país donde nos arropan mucho, agradecido, siempre me tratan de maravilla, me hacen sentir un mexicano más.

¿Por qué los extranjeros de la Liga MX sí pueden saltar a Europa?

La plática que siempre sale a flote cuando la Selección Mexicana fracasa es la falta de elementos mexicanos en el máximo nivel competitivo como lo es Europa, algo que a pesar de ponerse sobre la mesa, no tiende a solucionarse con acciones puntuales. Los extranjeros que prueban suerte en la Liga MX sí suelen alcanzar el sueño porque es más fácil su venta, pero los mexicanos no son garantía en Europa, sin mencionar que esperan pagos muy altos porque en el torneo nacional se cotizan muy bien.