¿ERA DE ESPERARSE?

Gustavo Lerma REVELA sin querer a uno de sus TITULARES para el Pumas vs Club América

El director técnico de los auriazules compartió quién sería su referente al ataque a pesar de la presión de la fanaticada

Gustavo Lema
Gustavo Lema.Gustavo LemaCréditos: Imago7
Escrito en LIGA MX el

El sábado se vivirá el que en apariencia es el duelo más importante de la jornada en términos de interés mediático, ya que se medirán el Club Universidad Nacional y el Club América, conjuntos que necesitan sumar las tres unidades para mantener sus propias aspiraciones para la liguilla del Clausura 2024. Por una parte, las Águilas quieren mantener el liderato de la competencia, mientras que los Pumas desean seguir en la contienda por llegar a la fase final del semestre.

Está claro que los Universitarios no son los favoritos en este duelo, ya que a pesar de ser los locales en el Estadio Olímpico Universitario, su desempeño en el campo no ha sido el mejor como para ilusionar con pegarle a los Azulcremas, por lo que se necesitará aprovechar una estrategia en particular de parte de Gustavo Lema, aunque parece que ya dejó pasar la oportunidad del factor sorpresa.

En una reciente entrevista con W Radio, Lema reveló que el delantero Eduardo Salvio será titular en el Clásico Capitalino, algo que podría tomarse como algo predecible dado que ha sido titular en 15 duelos del Clausura 2024, pero ante las críticas de la fanaticada, se pensó que podría pasar a al banquillo para sorprender en el segundo tiempo.

¿América jugará con suplentes contra Pumas?

Las Águilas no tendrán un partido sencillo en el Olímpico Universitario contra unos Pumas que tienden a crecerse cuando ven la camiseta amarilla de frente. En ese sentido los Azulcremas no pueden permitirse enviar un cuadro alternativo, pues una derrota contra uno de sus máximos rivales sería desastrosa en el cierre de campaña del Clausura 2024.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que América jugará la semifinal dela Copa de Campeones de la Concacaf entre semana, por lo que es vital que se mantengan cuidados a los titulares para dicho enfrentamiento, con lo que Pumas puede tener una importante oportunidad en ese sentido.

¿Desde cuándo Pumas no vence a América?

La última vez que Pumas sacó un triunfo contra las Águilas fue en la semifinal de noviembre del 2021, cuando el Estadio Azteca se quedó callado ante los goles de visita de los Auriazules. Desde entonces, solo se han rescatado dos empates, mientras que los de Coapa se llevaron dos triunfos, incluyendo una goleada en la cancha de los Pumas.