Cargando iframe...
ATENCIÓN FANÁTICOS

Los partidos MÁS LLAMATIVOS que quedan en la Liga MX durante el Clausura 2024

Bien dicen que esto no se acaba hasta que se acaba y el actual semestre de la Liga MX todavía cuenta con partidos de alto nivel previo a que arranque la fase final

Liga MX.Liga MXCréditos: Imago7
Escrito en LIGA MX el

La Liga MX está viviendo su décimo cuarta jornada este fin de semana, con lo que el Clausura 2024 está cada vez más cerca de finalizar. Los equipos ya tienen definido su papel en el torneo, con los claros candidatos al campeonato como Club América y Monterrey, los aspirantes de dar la sorpresa como Cruz Azul, Pachuca y Toluca, además de las sorpresas como Necaxa, aunque también están los eliminados sin chances de trascender como Puebla o Mazatlán.

Sin embargo, aunque la última fecha del certamen se aproxima, la Liga MX todavía tiene algunos partidos muy interesantes por resolver, los cuales dan cita a rivalidades históricas, además de encarar a escuadras que no pueden permitirse dejar escapar unidades, pues quieren un lugar privilegiado en la tabla general para asegurar la localía el mayor tiempo posible en la liguilla.

Para empezar, esta noche se disputará el enfrentamiento entre Cruz Azul y Monterrey, juego que pinta para ser de alto interés, pues la Máquina ha expuesto un juego atractivo para su afición a pesar de su plantilla limitada, mientras que Rayados tiene una gran calidad en su plantel, aunque podría enviar suplentes sabiendo que entre semana tienen otro compromiso. Por otra parte, para la jornada 15 se verán las caras Pachuca y Chivas, quienes suelen protagonizar bueno enfrentamientos.

¿Qué clásicos faltan por jugarse en el Clausura 2024?

El Clásico Regio también debe jugarse en la jorrada 15, dando cita a Tigres y Monterrey que legan en igualdad de circunstancias, pues ambos juegan la Copa de Campeones de la Concacaf. El otro Clásico que falta es el Capitalino entre América y Pumas que será en la jornada 16 y que sin importar la posición en la tabla de cada equipo, suele ser un espectáculo importante para los aficionados.

Sin embargo, el último Clásico será hasta la jornada 17, pues Chivas y Atlas chocarán el duelo Tapatío. Otro duelo interesante por la pelea en la cima de la clasificatoria es América contra Toluca, el primer y tercer puesto quieren asegurar su superioridad, así como el Tigres con Necaxa en donde un equipo con talento pero irregular se medirá con uno de esfuerzo y constancia.

¿Cuándo empieza la liguilla del Clausura 2024?

Dado que la fase regular concluye el domingo 28 de abril, lo más lógico es que el Play In tenga lugar desde el miércoles 1 de mayo, para que el fin de semana siguiente se determine a lo últimos invitados a la fiesta grande del futbol mexicano, misma que comenzaría en apariencia el miércoles 8 de mayo, es decir, en aproximadamente un mes.