Cargando iframe...
LOS QUE BUSCARÍAN LA GLORIA

¿Qué equipos de la Liga MX CLASIFICAN a la Concacaf Champions Cup 2025?

La Liga MX tendrá nuevos representantes para la próxima Copa de Campeones de la Concacaf en 2025, todos buscando un boleto para el Mundial de Clubes

Concacampions.Concacampions
Escrito en LIGA MX el

La Liga MX se ha catalogado como la que domina la zona de América del Norte, Centroamérica y el Caribe a nivel de futbol, con representantes que suelen imponerse a los de otros países, especialmente dela Major League Soccer que cada año trata de llegar al Mundial de Clubes con sus conjuntos más preparados. Sin embargo, ahora que los cupos para la Copa de Campeones de la Concacaf son más, los equipos pueden aspirar a un lugar sin necesidad de salir monarcas del semestre.

Recordemos que para calificar a la Copa de Campeones de la Concacaf en su nuevo formato, se pueden aprovechar distintas vías, la primera es ser campeón del torneo en turno, la segunda es ser subcampeón, de tal manera que llegar a la final ya asegura el puesto del club. La tercera manera es convertirse en el cuadro con más puntos en la temporada, con lo que la regularidad se premia de esta manera.

Importante recordar que en la tabla general de puntos por temporada, América se encuentra  en primer lugar con 69, seguido de Monterrey con 61 y Tigres con 54, pero estos tres equipos ya están calificados al certamen internacional porque fueron finalistas, además de que Rayados ya tiene la mayor cantidad de puntos cosechados, con lo que hasta 7 equipos se disputan la última plaza.

¿Qué equipos de la Liga MX buscan el último boleto de Concachampions 2025?

Toluca es el que está más cerca de asegurar su lugar, aunque le siguen Chivas, Pumas, Pachuca, Cruz Azul, León y Querétaro, quienes podrían aprovechar el cierre de torneo para además de aspirar a un lugar en la liguilla, tratar de calificar al certamen internacional para competir con los mejores de los demás países de la confereración.

El cierre de temporada en la Liga MX tendrá su complejidad para conocer al siguiente campeón de México pero también al último invitado en apariencia de la Copa de Campeones de la Concacaf, ya que si las cosas se acomoda, se podría contar con otro club que vaya al torneo, aunque todo depende de cómo termine la siguiente edición de la Leagues Cup.

¿Qué gana el campeón de la Leagues Cup?

Tal como ya lo vimos el torneo anterior, el vencedor de la Leagues Cup que da cita a equipos de la Liga MX y la Major League Soccer, obtiene un boleto directo a la Copa de Campeones de la Concacaf, razón por la que el Inter de Miami ingresó a esta edición sin ser realmente un campeón o tener una suma de puntos relevante en la MLS, así que si un club mexicano gana este año, podría llegar a la Concachampions.