Cargando iframe...
QUIEREN UN NUEVO DEFENSOR

Chivas con DOS OPCIONES nuevas de REFUERZO para su lateral izquierda

El Rebaño Sagrado sigue buscando a un nuevo elemento que aparezca por la banda para dar mayor seguridad en la zona baja

Posibles fichajes de Chivas.Créditos: Imago7
Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara logró colocarse entre los 4 mejores clubes del Clausura 2024, si bien no lograron derrotar al Club América en las semifinales, sí pudo sentar una base para que Fernando Gago trabaje en el siguiente semestre con el objetivo de superarse. Sin embargo, primero necesitan incorporar a un nuevo defensor lateral por izquierda que tenga experiencia para la ida y vuelta que demanda la zona.

Las Chivas todavía no tienen nada formalizado, pero ya estarían pensando en algunas opciones para reforzar la defensa, aunque claramente existe el problema de que los mejores mexicanos son vendidos altamente caros cuando el Rebaño Sagrado es la institución interesada, sabiendo que su universo de mercado es considerablemente limitado.

Cabe mencionar que Guadalajara no se ha logrado recuperar de la baja que significó Cristian Calderón, pues luego de que lo sacaran por su indisciplina junto a Alexis Vega y se incorporara al acérrimo rival rojiblanco, no han podido encontrar a un lateral con experiencia, a tal grado que la lateral izquierda no rendía de la misma manera que la derecha en donde Alan Mozo suele ser eficiente al ataque.

¿Quiénes son las opciones para la lateral por izquierda de Chivas?

Los nombres que reportó el portal Chivas Pasión son los de Mauricio Isaís y Jonathan Gómez, con quienes se tendría interés pero no hay acercamientos formales para hacerse de sus servicios. Del lado de Isaís, se trata del elemento de Toluca que tiene 23 años de edad y ya tuvo experiencia con Pachuca y los mismos Diablos Rojos, aunque aparentemente otros clubes de la Liga MX también lo pretenden.

Por su parte, Jonathan Gómez es originario de Estados Unidos, aunque tiene ascendencia mexicana, por lo que puede jugar con Chivas. Actualmente ve actividad con el Club Deportivo Mirandés, en la Segunda División de España, aunque recientemente estuvo prestado al conjunto de la Real Sociedad B. Si bien no tiene mucho recorrido, es un elemento prometedor con 20 años de edad.

¿Chivas seguirá con la misma estrategia que dejó Fernando Hierro?

Durante la era de Ricardo Peláez, Chivas apostaba por los elementos mexicanos de mejor rendimiento pero que fueran costeables dentro de la Liga MX, pero cuando Fernando Hierro arribó a la institución, se esforzó en buscar talentos en otras partes del mundo que fueran mexicanos de nacimiento, todo con el fin de gastar menos y proyectar nuevos elementos, al como sucedió con Cade Cowell o el mismo Oscar Whalley.