Cargando iframe...
¿CUÁNDO SERÁ?

Liga MX pondrá FUERTES CONDICIONES a los extranjeros que quieran JUGAR EN MÉXICO

Fueron revelados los planes que tiene la Liga MX con las contrataciones de Jugadores No Formados en México

Escrito en LIGA MX el

Después del enorme fracaso que tuvo la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, varios aspectos cambiaron, uno de ellos fue la llegada de Juan Carlos Rodríguez Bas como Comisionado del Futbol Mexicano a fin de darle un giro a las acciones realizadas en la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Así que la Liga MX tendrá cambios para mejorar y dar oportunidad a juveniles.

 

 

¿Qué planea la FMF con los extranjeros en la Liga MX?

De acuerdo a la información que compartió el reportero ESPN, John Sutcliffe, habrá nuevos cambios importantes en la Liga MX, ya que a partir de la Temporada 2025-26 a los  Jugadores No Formados en México tendrán nuevas reglas como 1000 minutos en Liga MX o tener como última liga una de las más grandes de Europa (España, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos).

 


La fuente también detalló que los extranjeros que lleguen a la Liga MX deberán tener 450 minutos con su Selección Nacional participando en torneos relevantes. “Es decir que traigan extranjeros de calidad que aporten. Habrá dos agentes libres los cuales deberán pasar por un proceso cumpliendo con el visto bueno”.

 


 

Los cambios beneficiarán a las canteras de la Liga MX

Debido a estas próximas modificaciones que estarían por ejecutarse en la Liga MX, también las carteras de los equipos  resultarían beneficiadas debido a que los juveniles podrían tener más oportunidad de ser considerados con los primeros equipos, aspecto que serviría para encontrar nuevo talento para la Selección Mexicana y que también implica un negocio en la venta de dichos elementos. 
 

 

.