Cargando iframe...
¿SE DESARMA LA MÁQUINA?

Cruz Azul perdería a OTRA DE SUS ESTRELLAS por oferta de Europa

Aunque ayer parecía que los celestes armaban un trabuco para ser campeones, hoy parece que perderán hasta 3 elementos titulares a un día de arrancar el torneo

Cruz Azul.Cruz AzulCréditos: Imago7
Escrito en LIGA MX el

Cruz Azul se quedó a nada de coronarse campeón el torneo anterior, un polémico penal fue la diferencia en un duelo que dominaron contra el Club América, pero la realidad es que las sensaciones que dejó el proyecto cementero fueron buenas, a tal grado que se tiene confianza que con apuntalar la plantilla, se puede aspirar nuevamente al título de la Liga MX sin ningún problema.

Por lo pronto ya se incorporaron nombres importantes como Giorgios Giakoumakis, Andrés Montaño y Jorge Sánchez, sin mencionar que Luis Romo ya está arreglado y arribará en las siguientes horas a la Noria. Pero el problema es que esta tarde se confirmó que detalles separan a una de las máximas estrellas celestes de retornar al futbol europeo con el AEK de Athenas, lo que sería una dura baja para la Máquina que pretendía mantener a todo su equipo en este Apertura 2024.

Se trata de Uriel Antuna, delantero extremo por derecha que el semestre anterior fue el campeón goleador y desde que arribó a Cruz Azul se reencontró con su mejor versión, pero de acuerdo con información de León Lecanda de ESPN, son detalles los que faltan por resolverse para que el mexicano pase a formar parte de AEK, una operación que dejaría alrededor de 3.4 millones en las arcas cementeras.

¿Qué otros jugadores de Cruz Azul se van del equipo?

Esta semana no ha sido lo mejor para Cruz Azul, a pesar de que confirmaron el arribo de Romo, también sucedió al desafortunada situación personal de Carlos Salcedo que obligó a un mutuo acuerdo para rescindir su contrato. Por otra parte, ayer también se confirmó que Rodrigo Huescas abandonará al equipo porque Copenhague pagará su cláusula de recisión con el fin de ficharlo lo antes posible.

De esta manera, la zaga central se queda sin un futbolista clave que fue líder el torneo anterior, mientras que el costado derecho quedaría totalmente debilitado, ya que el carrilero y delantero se irán, obligando a que Jorge Sánchez cubra la ausencia de Huescas y que Cruz Azul busque con urgencia a un nuevo reemplazo para Uriel, el cual por lo pronto podría ser Ángel Sepúlveda

¿Por qué Cruz Azul recibirá tan poco dinero por Uriel Antuna?

Hay que recordar que cuando Cruz Azul se hizo de los servicios de Antuna, fue por medio de un trueque en que dejaron ir a Roberto Alvarado a Chivas, de tal manera que ambos equipos comparten la mitad de la carta de los dos futbolistas, así que la mitad de las ganancias en esta operación se irá a Guadalajara. Esta situación ha generado que los aficionados celestes soliciten a través de redes sociales que la directiva encabezada por Iván Alonso haga todo lo posible por contratar al Piojo.