¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Abuchean y revientan en redes sociales a Sebastián Córdova al salir de cambio en el Tigres vs Puebla

¡Así fue la salida de Sebastián Córdova en el Estadio Universitario!

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Domingo, 16 de enero de 2022
Sebastián Córdova dentro del Estadio Universitario

Luego de arribar a la Sultana del Norte como uno de los refuerzos prometedores para los Tigres de la UANL, Sebastián Córdova fue abucheado por la afición regiomontana en su primer encuentro disputado en el histórico Estadio Universitario.  

Durante el partido Tigres Vs Puebla, el mediocampista salió de cambio al minuto 62 y al momento de realizarse la modificación, los seguidores manifestaron su descontento e hicieron retumbar el Volcán con gritos en contra del jugador.  

Córdova fue sustituido por Juan Pablo Vigón, elemento con el cual, Tigres logró generar mayores posibilidades de ataque y le brindó más movilidad dentro del campo, pero a pesar de ello, no le alcanzó para revertir el marcador y el partido lo ganó Puebla, quien se adueñó de los 3 puntos en territorio visitante.  

Horas después, se dio a conocer que Córdova registró 86 por ciento en precisión de pases, tres centros, dos jugadas clave y ningún disparo a portería.  

El enojo de la afición 

Pero no solo en el estadio se presenciaron diversas muestras de desagrado, los usuarios tomaron las redes sociales para expresar su enojo contra el jugador mexicano y algunos expertos del deporte, brindaron su opinión a través de Twitter.  

No solo Córdova quedó a deber  

Florian Thauvin, Luis Quiñones y Nicolás López fueron algunos de los elementos que no generaron jugadas de peligro junto con André-Pierre Gignac pero, aunque el francés no mostró un juego intenso y ofensivo, no fue tan criticado como el resto de sus compañeros, a quienes se les exigía que trabajaran en conjunto por la victoria. 

Quiñones fue uno de los más recriminados, debido a que le regaló un penal a Puebla y con ello, la escuadra visitante tomó ventaja en el marcador.  

Al finalizar el encuentro, la afición decidió que todo el equipo merecía irse de la cancha con abucheos de acompañamiento, por lo que los entonaron con fuerza, en las gradas del inmueble.  

El dato respecto a Córdova 

Recordemos que en su primer partido defendiendo el escudo de los Tigres, Sebastián Córdova se mostró más concentrado y preparado y lucía cómodo dentro del terreno de juego, por lo que tuvo una buena actuación contra Santos Laguna en la Jornada 1 y el público se lo reconoció. 

La situación actual del equipo 

Con esta derrota, Tigres desciende hasta el lugar 12 de la Tabla General del Clausura 2022, donde solamente tiene un punto y un juego perdido.  

Ante este panorama, Miguel Herrera deberá trabajar fuertemente con sus jugadores y tendrá que modificar las debilidades de la escuadra.