¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alejandro Irarragorri denuncia agresiones en el estadio del Club León

El Presidente de Grupo Orlegi alzó la voz luego del ambiente hostil que presenció en el Nou Camp

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 10 de diciembre de 2021
Alejandro Irarragorri en Estadio

La Gran Final de la Liga MX se desarrolló entre Club León y los Rojinegros del Atlas siendo la victoria para los esmeraldas al remontar en el marcador con un 3-2 en los últimos minutos con las anotaciones de Víctor Davila y el doblete de Ángel Mena, pese a que todo se suponía era un tema deportivo, ha sido diferente para los visitante que visitaron el Nou Camp durante este jueves 9 de diciembre. 

Los Rojinegros se llevarón la derrota del Estadio de León, pero ha sido Alejandro Irarragorri, Presidente de Grupo Orlegi que señaló el infortunio que presenció en el juego de Ida, cuando fue directamente agredido por los hinchas locales estando en el palco al lanzarle orina, de la misma, forma que sus familiares que se encontraban en el lugar, evidentemente causó el enojo del empresario al salir del recinto.

Irarragorri detalló que debe de existir educación y más cuidado cuando provocan, pese a su declaraciones no quedó definido a quién iba dirigido el mensaje si para la Directiva de los Panzas Verdes o para los aficionados de las gradas.

"Hay agresiones, ya saben. Se llama educación y ya. Gracias a Dios todos estamos bien. Hay que tener cuidado con lo que uno provoca", comentó durante su salida.

Durante la salida de Alejandro Irarragorri al estar acompañado por su familiares y el Presidente Ejecutivo del Atlas, José Riestra justo cuando esperaban sus vehículos, siguieron siendo acosados por algunos seguidores de la Fiera que se encontraban fuera del palco.

El ambiente fue hostil, luego de que seguidores del León continuaron con las agresiones e insultos, la comitiva rojiblanca optó por responder a estos con gritos, pero fue el Comisario de la Liga Mexicana, quien se percató y llegó hasta la zona para calmar la situación.

El reclamo de Laura Kalb

Además de la queja que realizó Alejandro Irarragorri, Laura Kalb, esposa del empresario alzó la voz por contra la Directiva de León, por exponerlos en un palco susceptible a los ataque de los locales, aspecto que sucedió, al ser haber recibido líquidos de las bebidas y orina, alegando que no hay valores. 

"Una vergüenza que traten así a la directiva visitante aventando orina desde arriba… y poniéndonos en un palco con riesgo que no creo represente ningún  tipo de “valor” de los que promueven" escribió Laura.

José Riestra se pronunció

En el tema deportivo, El presidente del Atlas, José Riestra dijo que confía en los Zorros del Atlas para darle la vuelta en el Estadio Jalisco y salir campeones en este 2021, donde ya se proyecta una celebración en la que promoveran el orden con los rivales.

"El resultado no fue el planeado, pero le daremos vuelta y estaremos celebrando el domingo. Hemos coordinado un festejo especial, que más adelante espero podamos compartir y llamamos a vivir esto como una fiesta, con el comportamiento que demostraron. En la cancha insistir en la rivalidad, pero fuera de ella mantener el orden y no meternos con el rival” comentó.