¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

América vs Atlas, un duelo que asegura espectáculo en cuestión de goles

Los partidos entre el Club América y los Rojinegros del Atlas suelen generar grandes anotaciones

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Sabado, 22 de enero de 2022
Escudos de América y Atlas

Será este sábado 22 de enero en la noche cuando el Club América reciba en la cancha del Estadio Azteca a los Rojinegros del Atlas como parte de la Jornada 3 del Clausura 2022 de la Liga MX. Un partido que promete un buen funcionamiento de parte de ambas escuadras luego de los antecedentes que existen durante los torneos cortos con referencia a los notables resultados en cuanto a las anotaciones.

Han sido 55 veces que las Águilas del América se han medido contra los Zorros del Atlas desde la creación de los torneos cortos donde se enfatiza la alta cifra de goles, ya que nunca  ha existido igualadas de 0-0.  Durante esos enfrentamientos  los de Coapa  tienen la ventaja al haber ganado en seis ocasiones  contra los 16 triunfos del conjunto tapatío y únicamente han existido 13 empates en la historia. 

La rivalidad de los americanistas y rojinegros ha ocasionado destacables goleadas la que surgió hace 17 años  cuándo América acribilló 5-2 a los adversarios en el Clausura 2005,  misma acción que repitió en el Apertura 2011. Sin embargo, Atlas también ha hecho lo suyo como en el Apertura 2019  cuándo marcaron tres tantos dejándolos en ceros a los capitalinos. 

América vs Atlas con más goles 

Hay que puntualizar que el partido donde ha existido mayor número de dianas fue durante el Clausura 2003 de la Liga siendo un total de ocho, cuatro para cada lado, las obras de los Zorros fueron de parte de los jugadores Juan Rodríguez, Omar Blanco y Juan García. Mientras de América definieron: Frankie Oviedo, Duilio Davino, Israel Martínez y Santiago Fernández. ¡Te dejamos el vídeo de las acciones!

¿Cómo llegan las escuadras?

El actual campeón de la Liga MX, Atlas llega sin haber perdido en estas dos primeras jornadas, ya que ganó ante el Atlético San Luis 1-0 y a media semana cumplió con el juego pospuesto de la fecha 1 enfrentado a los Panzas Verdes obteniendo un empate, como evidencia de que no está padeciendo de campeonitis como suele ocurrir. En este momento se instala en la novena posición de la Tabla General con cuatro puntos.

Por su parte, el Club América llega con un punto tras el empate que consiguió en el Cuauhtémoc durante la jornada 1  de este torneo ante Puebla, en el que Salvador Reyes marcó uno de los goles más rápidos de la Liga MX, aspecto que lo coloca en la decimosegunda posición de la competencia debido a que el juego de la jornada 2 frente a los Cañoneros de Mazatlán fue pospuesto  por las remodelaciones que realizaron en El Kraken.

No obstante, parece que este duelo del Clausura 2022 será un poco diferente debido a que los equipos no han tenido una ofensiva letal como en los años pasados, para ejemplo, lo acontecido con los Rojinegros del Atlas que solo han definido en dos ocasiones durante sus últimos 10 juegos,  en tanto, América solo ha terminado sus duelos con un tanto en su cuenta. Aunque la monumental cancha del Coloso de Santa Úrsula  suele pesar a los visitantes y en los últimos 10 partidos de los capitalinos solo tiene una derrota, dos igualadas y sumado siete victorias.