¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Árbitro que anuló el golazo de Álvaro Fidalgo también lo hizo con el de Alexis Vega

Durante el enfrentamiento entre Chivas y León, se suscitó un escenario sumamente polémico, donde el silbante del duelo, fue el protagonista. 

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Jueves, 21 de julio de 2022
Álvaro Fidalgo y Alexis Vega

El Torneo Apertura 2022 de la Liga MX ha generado diversas cuestiones y polémicas arbitrales, en tan solo 4 jornadas que han transcurrido. Una de ellas, se presentó durante el enfrentamiento América Vs Toluca, en donde se le anuló un gol al cuadro dirigido por Fernando Ortiz y posteriormente, en la fecha 4, las Chivas Rayadas también se enfrentaron a un panorama similar. 

El gol de Álvaro Fidalgo 

En aquella ocasión, el centrocampista marcó un verdadero golazo, pero de acuerdo con los criterios y visión arbitral, la definición del español no contaría, debido a que Henry Martín, delantero azulcrema, estaba en posición adelantada y a su vez, obstruyó la visión del guardameta Thiago Volpi. 

La anotación de Alexis Vega

Recientemente, el delantero de las Chivas Rayadas también experimentó una situación similar a la del elemento emplumado, puesto que durante el encuentro entre el Rebaño y la Fiera de León, el seleccionado nacional construyó un gran gol, mismo que al poco tiempo, fue inhabilitado por el VAR

La similitud entre ambos casos

De hecho, uno de los aspectos que comparten ambas acciones es que el arbitro Angel Monroy Bello fue quien decidió cancelar los tantos de los elementos. 

Por ende, este dato ha desatado un enojo e inconformidad entre los aficionados e internautas, puesto algunos seguidores de Guadalajara, consideran que los criterios y posturas con las que se evaluaron las jugadas son injustas. 

Incluso, algo que incendió aún más las redes sociales, fueron las recientes declaraciones de la Comisión de Arbitraje, mismas que comentaron que luego de un análisis, llegaron a la conclusión de que el gol de Fidalgo, no tuvo que ser anulado.