¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Carlos Salcedo se despide de Tigres con derrota y autogol

El defensa Carlos Salcedo disputó su último partido en la Liga MX con los Tigres teniendo una terrible falla
 

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Sabado, 15 de enero de 2022
Carlos Salcedo con Tigres
Foto: Sergio Mejia, Getty Images

Este sábado 15 de enero significó el último juego de Carlos Salcedo vistiendo la camiseta de los Tigres de la UANL en la cancha del Volcán recibiendo a La Franja de Puebla como parte de  la Jornada 2 del Clausura 2022 de la Liga MX, llevándose la victoria de 0-2 los dirigidos por Nicolás Larcamón como consecuencia de las acciones de Pablo Parra y el autogol del Titán en la primera parte del duelo.

Falla de Carlos Salcedo

Todo surgió cuando corrían los 26 minutos cuando el uruguayo Maximiliano Araujo decidió entrar por el lado izquierdo de manera rápida haciendo una pared, el jugador de Puebla optó por realizar un tiro, el cual pegó en el poste resultando en un rebote para Carlos Salcedo, lo que originó que el defensa tomará unos minutos para incorporarse.
 

 

 

El zaguero utilizó sus redes sociales para publicar la frase "El último baile”, como significado de su partida al Toronto FC de la Major League Soccer, siendo el punto final tras semanas de especulaciones sobre los supuestos interés que tenían varios clubes por ficharlo en esta Temporada. Recordar que Salcedo llegó al equipo de San Nicolás de los Garza en el 2019 ganándose un lugar bajo el mandó de Ricardo Ferretti donde obtuvo el campeonato justo en el Clausura de hace tres años. 

Además de ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2020, para luego disputar el Mundial de Clubes para categorizarse como el primer club de la Liga MX en instalarse hasta la Gran Final, la cual perdieron ante el Bayern Munich. Con 28 años Carlos Salcedo disputó 180 minutos del Clausura 2022, en que durante la primera Fecha consiguió el empate para los universitarios al marcar en el tiempo de compensación aspecto que le permitió alcanzar los 100 juegos con los Tigres de la UANL.

Aspectos sobre su salida

Durante la transmisión en TUDN informaron que el defensa mexicano partirá al Toronto FC de manera definitiva donde le ofrecieron un contrato por tres años con opción a uno más, ante el movimiento, Carlos Salcedo será jugador franquicia en la Major League Soccer y el zaguero con mejor sueldo dentro del club canadiense. Se dice que fue un acuerdo entre las dos Directivas de los clubes para que cuenten con los servicios de Yeferson Soteldo sin que exista un aspecto monetario de por medio.
 

.