¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Charly Rodríguez confiesa sus motivos para fichar con Cruz Azul

El nuevo fichaje de Cruz Azul, Charly Rodríguez habló francamente sobre sus planes

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 07 de enero de 2022
Carlos Rodríguez entrenando sobre la cancha

El Clausura 2022 ya inició este jueves con la victoria de Pachuca 2-0 ante Atlético San Luis; frente a una nueva oportunidad para consagrarse campeones, la ilusión es latente para los de Cruz Azul, por ello, realizaron un intercambio con Monterrey entre los jugadores  Luis Romo y Charly Rodríguez, es precisamente, este último, quien compartió su opinión sobre su proyecto con los celestes y detalló sus aspiraciones profesionales de militar en el viejo continente, nuevamente.

Fue este jueves 6 de enero que La Máquina presentó a Rodríguez como elemento oficial para el nuevo certamen mexicano, Charly sostuvo su primera entrevista como cementero para TUDN, el mediocampista de 25 años fue honesto sobre sus intenciones de que ve más próximo cumplir su sueño de ir al viejo continente con el resguardo celeste que estando con los Rayados de Monterrey, siendo su principal objetivo.

"Ellos me van a facilitar eso que tal vez en Monterrey era más difícil, en ese sentido de las salidas.

Charly también puntualizó que con el cuadro de La Pandilla no era tan factible, consolidar su sueño futbolístico para ir a Europa como en su momento lo realizó en la segunda división del futbol de España con el CD Toledo, desde la perspectiva del nacido en Monterrey espera tener una buena proyección como lo acontecido con Johan Vásquez con el Genoa en la Serie A.

"Sabía que Monterrey no ocupa tanto vender jugadores, así que era más difícil como el tema de Johan (Vásquez), Pumas lo facilitó mucho".

 

 

El apoyo ya le fue prometido

Rodríguez sostuvo que está siendo apoyado por el estratega de Cruz Azul, Juan Reynoso, quien lo asistirá con su experiencia para poder acelerar su salida al balompié europeo.

"Juan sabe, él me lo dijo, me va a apoyar de la mejor manera, así que espero dar todo de mí y mi mejor nivel".

Carrera de Rodríguez 

Carlos Rodríguez recién cumplió los 25 años, el surgido de las Fuerzas Básicas de Rayados, militó con el CD Toledo, pero regresó con La Pandilla, y durante el Grita México Apertura 2021 se consolidó sumando 1,262 minutos de acción bajo la dirección de Javier Aguirre en 16 juegos, marcando un gol. Además el mediocampista tiene un historial con la Selección Mexicana en las categorías inferiores, sumando la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.