¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Club Pachuca anuncia nuevo convenio con el histórico Ajax de Holanda

El conjunto hidalguense se ha apoderado de las noticias del deporte, tras confirmar una nueva alianza con el Ajax de la Eredivisie. 

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Lunes, 19 de septiembre de 2022
Club Pachuca
Leopoldo Smith/Getty Images

Uno de los equipos que ha llamado la atención de propios y extraños, durante el desarrollo del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX son los Tuzos del Pachuca, escuadra que por el momento, se ubica en el puesto número 3 con un total de 31 unidades, mismas que ha conseguido gracias a sus 9 victorias y 4 empates. 

Además, otro de los puntos que también ha generado la atención de las cámaras y reflectores es el número de goles que posee, pues los discípulos de Guillermo Almada han firmado 28 anotaciones a favor y tan solo 15 tantos en contra. 

La alianza entre Pachuca y Ajax 

Sin embargo, hace algunas horas los blanquiazules comunicaron a través de la publicación de un video especial, que firmaron un convenio con el cuadro del Ajax de Holanda, con quien pretenden crear y ejecutar planes y programas enfocados en el desarrollo de talentos así como también, lograr la internacionalización del primer equipo mexicano, para compartir filosofías y al mismo tiempo, enriquecer a ambos planteles. 

"Lo que hemos estado haciendo es un intercambio de conocimientos, de las mejores prácticas que ellos tienen allá en Europa y que nosotros tenemos acá en nuestro equipo", contextualizó Armando Martínez, quien actualmente se desenvuelve como el presidente del plantel Tuzo. 

"Ellos (Ajax) trabajan muy bien toda esa situación y creemos que lo que queremos llegar a hacer aquí nosotros o tenemos muy claro con nuestra gente, con todo nuestro staff de la Directiva y de toda la gente de los Directores que están con nosotros, queremos ser la mejor cantera de México y luego, ser la mejor cantera de América y seguir el ejemplo del Ajax, para en un futuro, pensar ambiciosamente llegar a trascender a nivel mundial", remató.