¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cruz Azul cerca de fichar a Cristian Pavón para el Clausura 2022

Cruz Azul está interesado en hacerse de los servicios de Cristian Pavón, después de que en los últimos días presentara bajas importantes en su plantilla

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Domingo, 02 de enero de 2022
Cristian Pavón Boca Juniors

En días recientes Cruz Azul se ha quedado sin jugadores debido a los cambios que se han gestado en el plantel, han sido muchos los rumores de las supuestas salidas de los futbolistas en torno a la dirigencia de Juan Reynoso, quien los llevó a ser campeones después de 23 años. Sin embargo, aún se desconocen las causas de sus traspasos.

Ante ello elementos como Orbelín Pineda, Roberto Alvarado y Luis Romo quedaron fuera de esta plantilla ganadora y es probable que aún se den las salidas de Jonathan Rodríguez y Pol Fernández, elementos de gran importancia en esta escuadra, por lo que en las próximas horas llegaría Carlos Rodríguez para reforzar al plantel y unirse a Uriel Antuna y Alejandro Mayorga.

Con esta idea se habla de incorporar a un elemento que ha tenido un buen paso por Boca Juniors, Cristian Pavón, el extremo argentino ya habría dado el sí para poder concretar una negociación con el equipo de la Máquina. De acuerdo con el reportero Armando Melgar, el futbolista ya habría recibido la oferta y la habría aceptado.

Ahora la situación es por parte del equipo al que pertenece, que es precisamente el conjunto bostero. De acuerdo con ESPN la cantidad que se solicita por su carta es de 5 millones de dólares, pero la primera oferta por parte de los celestes fue de 3 MDD. Esto debido a que sólo le quedan seis meses de contrato y podría comenzar a negociar con alguna escuadra para salir en julio sin dejar ningún pago. 

¿Quién se iría de Cruz Azul en el lugar de Pavón?

Mucho se ha comentado de un posible regreso de Pol Fernández a Boca. Sin embargo, la situación aquí no sería en un intercambio como lo fue con el Piojo Alvarado, sino que aquí ya habría una negociación separada de este caso, para que ambos pudieran conseguir al jugador deseado, tomando en cuenta que el celeste está en la misma posición que Pavón respecto a su contrato.