¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cruz Azul está cerca de reforzarse con un futbolista estrella de Pumas

Cruz Azul le estaría pagando a Pumas entre 3.5 y 4.5 millones de dólares por el 100 por ciento de su carta

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 30 de diciembre de 2021
Erik Lira

Cruz Azul continúa moviéndose en este mercado de fichajes de cara al Torneo Grita México Clausura 2022. Este miércoles por la noche el equipo de La Máquina amarró al mediocampista de Pumas, Erik Lira, quien es considerado una de las grandes promesas del futbol mexicano, por lo que su fichaje comienza a generar grandes expectativas en la afición cementera. 

De acuerdo con información de León Lecanda, periodista de ESPN, entre este jueves 30 de diciembre y viernes 31, se resolverán todos los trámites para la compra del 100 por ciento de los derechos federativos del futbolista de 21 años de edad, quien llega a la Noria por una cantidad aproximada a los 3.5 y 4.5 millones de dólares (mdd). 

Cabe mencionar que Erik Lira destacó en el Torneo Grita México Apertura 2021, incluso sus buenas actuaciones lo llevaron a ser convocado por el técnico argentino Gerardo Martino para disputar con la Selección Mexicana los partidos amistosos frente a su similar de Ecuador y Chile, en donde jugó 90 y 45 minutos, respectivamente. 

Buscan rejuvenecer la plantilla

Con la llegada del mediocampista azteca, Cruz Azul sigue rejuveneciendo su plantilla, luego de la llegada de Christian Tabó (28), Uriel Antuna (24), Alejandro Mayorga (24), Carlos Rodríguez (24), además están a la espera de cerrar el fichaje del delantero argentino Cristian Pavón (25) y de un central sudamericano que aún se desconoce su nombre. 

Destacar que la renovación de plantilla con miras al Torneo Grita México Clausura 2022 se debe a las 11 bajas que presenta en estos momentos: Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún, Walter Montoya, Alexis Peña, Josué Reyes, Roberto Alvarado, Jonathan Rodríguez, Luis Romo, Lucas Passerini, Alexis Gutiérrez y Jaiber Jiménez