¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cruz Azul perdió la oportunidad de conseguir a su nuevo defensor central

Aunque el conjunto de Cruz Azul ha empezado mucho mejor que en el torneo anterior se sabe que están en la búsqueda de nuevos elementos que le puedan dar un crecimiento

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Domingo, 16 de enero de 2022
Cruz Azul

Van apenas dos jornadas en el Clausura 2022 de la Liga MX y tanto en su primer encuentro como en el segundo, el conjunto de Cruz Azul ha podido conseguir la victoria, sumando así 6 puntos de los seis posibles en lo que va del arranque del torneo. En estos encuentros quienes han destacado son elementos del mediocampo ofensivo, por lo que son quienes han resuelto las necesidades del plantel ante las exigencias del encuentro. Ahora con ello, el estratega Juan Reynoso se encuentra en en la búsqueda de elementos que refuercen otras zonas. 

Durante la conferencia de prensa luego de su partido ante los Bravos de Juárez, el estratega pudo notar algunas imprecisiones y comentó que le gustaría reforzar la defensa central, por lo que está en la espera de los fichajes para este torneo. Aún con los jugadores que ya se han sumado, parece que no han sido lo suficiente. Una de las opciones que empezaron a sonar para el conjunto Celeste fue Leo Pereira, quien contaba con las cualidades que el peruano requería en la plantilla. 

De acuerdo con el reportero Adrián Esparza, había posibilidades de que la Máquina pudiera conseguir la incorporación del futbolista brasileño por lo que se comenzarían a hacer acercamientos con el Flamengo, para poder hacerse de los servicios del zaguero en los próximos días. Parecía que las negociaciones iban por el mejor camino y que se pudiera contar lo antes posible en la alineación, pero al directiva al parecer no tuvo una oferta muy atractiva para el conjunto y ahora les tocó perder. 

El defensor joven con perfil zurdo era una de las prioridades del estratega inca, pero justamente cuando se realizó la primera oferta el conjunto brasileño inmediatamente la rechazó. Cabe mencionar que desde un inicio el equipo no quiso negociar con los Cementeros debido a que no quería dejar fuera del equipo a uno de los futbolistas que tuvo un mejor rendimiento en los últimos 12 meses y además, para hacerse de ese elemento tuvo que desembolsar en su momento un total de 10 millones de dólares. 

Flamengo quiso llegar a un acuerdo con Cruz Azul

De acuerdo con medios sudamericanos la escuadra rojinegra sí analizó la propuesta de los Celestes, pero es uno de los jugadores que aún tiene futuro y ha representado a la nación en categorías menores y además tiene un contrato con el club hasta 2024. La situación es que aún no es todo y podrían lanzar una segunda oferta tomando en cuenta ya esas características que definió el plantel, de no concretarse, podrían buscar aún en ese mercado para poder conseguir a su próximo refuerzo.