¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cruz Azul se quedaría con un posible refuerzo que estaba buscando el Club América

La Máquina Cementera de Cruz Azul estaría buscando a un futbolista que figuró como una de las opciones en el Club América

Liga MX
Por Artu Castillo
Miércoles, 19 de enero de 2022
Jugador y banderas de América y Cruz Azul

El mercado de fichajes invernal tiene la peculiaridad de ser muy corto, además de que el tiempo entre final e inicio de torneo es muy corto, provocando que las negociaciones que se extienden, terminen con fichajes listos para rendir hasta mediados del torneo. Esa es la realidad que diferentes clubes en la Liga MX están viviendo, y uno de ellos es el Cruz Azul, institución que luego de conseguir su título de Primer División Mexicana, sufrió una enorme baja de jugadores, perdiendo elementos como Jonathan Rodríguez, Luis Romo, Yoshimar Yotún, y casi asegurada la salida de Guillermo Pol Fernández, jugadores que han sido relevantes en los buenos resultados obtenidos por la Máquina. Sin embargo, la búsqueda de refuerzos continúa, y parece que ahora podría llegar alguien que fue pretendido por el Club América.

Se trata de Luis Alfonso Abram Ugarelli de 25 años de edad, un defensor central por izquierda de origen peruano que actualmente se desempeña en el Granada de España. Hace algunos días, las Águilas sondearon la posibilidad de hacerse del zaguero, pero finalmente llenaron su vacante con Jorge Meré, por lo que Abram salió del radar de Coapa.

Según reportó el periodista deportivo, Armando Melgar, la directiva encabezada por Álvaro Dávila ya habría hecho su primer acercamiento para incorporar a Luis Abram a sus filas para el Clausura 2022. Sin embargo, la lista de interesados contempla a varios equipos, por lo que no hay nada seguro en torno a su llegada a la Noria. Es importante destacar que en junio del 2021, la Máquina intentó contratar al peruano, pero Granada fue quien consiguió firmarlo, aunque no le han dado la oportunidad de ver minutos y parece ya no entrar en planes del cuerpo técnico.

La necesidad de Cruz Azul por un defensor central

Ayer en conferencia de prensa, Pablo Aguilar aseguró que tanto él como su pareja en la central Celeste, Julio César Domínguez, ya están grandes para seguir compitiendo en un alto nivel, por lo que considera oportuno incorporar a un nuevo zaguero que también los obligue a sacar lo mejor si mismos para alinear como titulares.