¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Dani Alves explota en redes sociales y señala racismo en Europa

El futbolista del conjunto azul y oro, utilizó su perfil oficial de Twitter para compartir su punto de vista...

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Sabado, 17 de septiembre de 2022
Dani Alves
Hector Vivas/Getty Images

El futbol internacional acaba de vivir uno de los momentos más polémicos y sensibles al interior de LaLiga, puesto que recientemente, el futbolista Vinicius Junior fue duramente criticado por el presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, Pedro Bravo, quien externó que está en desacuerdo con la forma en la que el jugador de la entidad merengue, festeja sus anotaciones. 

Las declaraciones de Pedro Bravo 

Y es que fue durante una emisión del programa deportivo El Chiringuito que Bravo se manifestó en contra de los bailes del delantero de 22 años de edad, hecho que originó un momento tenso en el estudio de grabación y posteriormente, en el mundo deportivo. 

"Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo en Brasil, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer 'el mono' ", remató. 

La respuesta de Vinicius Junior y el Real Madrid 

Luego del escenario mencionado con anterioridad, el conjunto merengue lanzó un comunicado en el que se manifestó en contra de cualquier acción o expresión racista. 

"El Real Madrid C.F rechaza todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del futbol, del deporte y de la vida en general, como los lamentables y desafortunados comentarios dirigidos en las últimas horas contra nuestro jugador Vinicius Junior", contextualiza el documento. 

La reacción de Dani Alves 

Dicho escenario, generó un sinfín de posturas y una de las figuras que también salió a hablar y expresarse en contra del racismo, fue Dani Alves, jugador de los Pumas de la UNAM quien incluso, afirmó vivir situaciones de este tipo, durante su estancia en el territorio europeo.