¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

David Faitelson arremete contra la sanción para Santiago Solari por su expulsión ante Puebla

La sanción del entrenador americanista Santiago Solari, ha desatado diversos puntos de vista en el medio del balompié azteca.

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Miércoles, 12 de enero de 2022
David Faitelson expresa su molestia tras conocer la sanción del técnico americanista

Luego de lo ocurrido en Puebla, el entrenador de las Águilas del América Santiago Solari ya fue sancionado y para sorpresa de propios y extraños, no recibió ninguno de los castigos que se habían mencionado previamente.  

¿Cuánto tiempo tendrá que alejarse Solari del banquillo azulcrema? 

Recordemos que la sanción del entrenador dependía en gran parte del silbante Óscar Mejía y el contenido de su cédula arbitral, misma que ya fue compartida, por lo que se llegó a la decisión de que el estratega deberá cumplir con una sanción de un partido, debido a que Mejía no expresó mediante el reporte mencionado con anterioridad, haber recibido más insultos u ofensas por parte del entrenador, tras haber ingresado sin previa autorización al campo.  

En cuanto a Roger Martínez, el futbolista también recibió una sanción de un partido, luego de realizar una falta que generó su expulsión en el partido Puebla Vs América, perteneciente a la Jornada 1 del Clausura 2022.  

La reacción  

La suspensión de Solari ha generado diversas reacciones en el mundo del fútbol y una de ellas es la del periodista deportivo David Faitelson, quien mostró su desacuerdo mediante sus redes sociales y reprobó la decisión que se tomó para la resolución del caso del director técnico. 

“Ridícula sanción para Santiago Solari. ¿Un juego? Invitación a que otros hagan exactamente lo mismo”, señaló.  

 

¿Cuándo deberán de pagar la sanción? 

Ambos elementos de Coapa deberán pagar sus respectivas sanciones en la jornada tres, puesto que el juego que corresponde a la fecha dos ante Mazatlán fue pospuesto debido a que el estadio de los Cañoneros se encuentra en diversos procesos de mantenimiento.  

Más castigos en la Liga MX  

No solo los americanistas fueron castigados, también el Club Puebla fue sancionado y la institución recibió un aviso de veto, debido a que al finalizar el partido donde fueron visitados por las Águilas, algunos aficionados ingresaron a la cancha e incluso, tuvieron contacto con los jugadores de Coapa.  

Por ello, la comisión Disciplinaria externó mediante un comunicado que “el aviso de veto es derivado del ingreso a cancha de espectadores al término del partido, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicho ingreso representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios”.