¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Emanuel Aguilera deja al Club América y es presentado con el Atlas

El ex defensor del Club América, Emmanuel Aguilera, ya reportó con su nueva plantilla, el Club Atlas, con quienes disputará el presente Clausura 2022

Liga MX
Por Artu Castillo
Martes, 11 de enero de 2022
Emmanuel Aguilera y banderas de América y Atlas

El día de hoy se oficializó una de las operaciones más rápidas dentro del mercado de fichajes invernal de la Liga MX. Se trata de Emmanuel Aguilera, quien ayer por la noche se despidió de sus ex compañeros del Club América para viajar a Guadalajara, donde se incorporará al Club Atlas para afrontar el Grita México Clausura 2022, certamen que recién comenzó la semana pasada con un empate a un gol para las Águilas contra Puebla, y un partido pactado para el próximo 19 de enero para los Zorros. De esta manera, Emmanuel Aguilera sale del equipo más ganador de la Primera División Mexicana, y se incorpora al actual campeón del balompié mexicano.

A través de su cuenta oficial de Twitter, los Rojinegros hicieron oficial la llegada de Emmanuel Aguilera con un post donde se lee, ¡Bienvenido a la Ciudad de la Furia, Ema!, acompañado de cuatro fotografías del defensor argentino portando la indumentaria Rojinegra del Atlas. Ante esto, los seguidores de la Academia manifestaron su gusto por ver a un experimentado de la Liga MX portar sus colores como refuerzo para esta campaña, donde tendrán que defender la corona de campeones que no tenían desde hace 70 años, y que ahora deberán demostrar merecer, pues hay todavía mucha polémica con personajes que señalan que los monarcas del Grita México 2021 fueron beneficiados por el arbitraje en más de una ocasión durante la Liguilla.

A pesar de tener 32 años de edad, Emmanuel Aguilera se mantiene vigente con calidad probada en América, ya que hasta su ex Director Técnico, Santiago Solari, quería que se quedara otros 12 meses en el plantel de Coapa. Sin embargo, Diego Cocca pidió especialmente al zaguero como reemplazo de Jesús Angulo, quien dejó la Academia para irse al Club Tigres. Aguilera llega con gran cartel al Atlas, habiendo ganado una Copa MX, una Liga MX, y un Campeón de Campeones, es decir, todos los certámenes a nivel local.

La extraña planeación en el Club América

Ver las altas y bajas del Club América es darse cuenta de que Santiago Baños, Director Deportivo de la institución Azulcrema, no parece haber planeado correctamente su mercado de fichajes, pues si bien es cierto, se deshizo de muchos futbolistas que ya no entraban en planes de Santiago Solari para la nueva campaña, también es importante considerar que ha incorporado únicamente a un par de futbolistas, siendo estos Diego Valdés y Jonathan dos Santos, mediocampistas que, naturalmente, no terminan de suplir todas las zonas que se están debilitando en Coapa.