¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Definido el castigo para Juan Ignacio Dinenno por su expulsión ante Atlas

En su intento de chilena, Dinenno soltó una fuerte patada que dejó noqueado a Jesús Angulo por lo que el silbante optó por sacarle la tarjeta roja de manera inmediata

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Martes, 07 de diciembre de 2021
Juan Ignacio Dinenno

Este domingo Pumas quedó eliminado en las Semifinales después de caer derrotado ante Atlas. La polémica que hubo en el encuentro no se dejó del todo ya que Juan Ignacio Dinenno salió del encuentro con una lesión en la nariz y además con una tarjeta roja que consideró el silbante, Jorge Antonio Pérez Durán, luego de que el delantero intentó hacer una chilena y al no ver hacia atrás golpeó fuertemente a Jesús Angulo dejándolo noqueado en el césped durante unos minutos. 

Esto desde luego más que provocar el enojo del futbolista argentino, lo llenó de preocupación en el momento, quien se notaba más presionado por ver que su rival se levantara que por la expulsión que el árbitro ya había señalado. Incluso después de que culminó el encuentro, varios medios dieron a conocer que el futbolista universitario había acudido a los vestidores de su contrario para ver si Angulo estaba bien por el golpe, y al verlo sin ningún problema el auriazul salió más tranquilo. 

Pero esto no quedó así, ya que Dinenno salió expulsado, con golpe y eliminado de la Gran Final de la Liga MX, aún se dio a conocer una investigación para el futbolista por la imprudencia del golpe. El conjunto de los Pumas pidió a la Comisión Disciplinaria que actuara en este tema, ya que el jugador no lo hace con intención y ni siquiera puede ver que el rival se encuentra en esa posición, por lo cual apelaron a que eso no había ocurrido de manera intencional, sino fue accidental. 

De esta manera la Comisión dio a conocer mediante un comunicado que estaría interviniendo, tras la resolución del caso se dictaminó que Dinenno sí sería expulsado por un partido, por lo que en la primera jornada del Clausura 2022, el equipo no podrá contar con el delantero debido a la sanción que terminó por estipular dicho organismo. 

Pumas no está conforme

Lo que pasó ese día durante el encuentro dejó mucho que desear en el cuadro auriazul y aunque Andrés Lillini dejó en claro que el mérito en la mayoría del encuentro fue para Atlas, no están de acuerdo con que tampoco se haya sancionado nada después de la lesión de 'Dinegol', ya que tuvo que ser operado por una fractura del tabique nasal y algunos huesos en la nariz, por lo que requirió siete puntos de sutura.