¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El exdirectivo de Cruz Azul, Víctor Garcés es detenido por las autoridades de la CDMX

De último momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reveló que Víctor Garcés, exdirectivo de Cruz Azul fue detenido en las calles de Polanco. 

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Sabado, 11 de junio de 2022
Cruz Azul
PEDRO PARDO/AFP via Getty Images

Días antes de que arranque el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, la Máquina Celeste de Cruz Azul se encuentra bajo el ojo del huracán debido a la nueva actualización que surgió entorno al caso de Víctor Garcés, exdirectivo jurídico del primer equipo. 

La información 

Hace algunas horas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México notificó e informó que Garcés fue detenido por su 'probable participación en el delito de falsedad de autoridades'. 

Más detalles sobre la detención

De acuerdo con diversos reportes, dicha persona es acusada por un presunto desvío de recursos, los cuales aparentemente provenían del cuadro cementero y en relación a este punto, se ha comentado que la cifra total fue de 50 millones de dólares.

El detalle importante 

Durante el mes de marzo del 2020 la Unidad Especializada en Investigación con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República recibió la primera alerta donde se manifestó que supuestamente Garcés e incluso Billy Álvarez estuvieron involucrados en la manipulación del monto previamente mencionado. 

¿Cuál es el siguiente paso dentro del proceso?

Según las actualizaciones más recientes, Víctor Garcés será trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde esperará a que su situación jurídica se termine.