¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, habla sobre el nuevo estadio de los Tigres

La tarde del día de hoy, fueron revelados los detalles de la futura casa de los Tigres de la UANL. 

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Jueves, 13 de enero de 2022
¡Ya sabemos cuáles son los detalles sobre la nueva casa de los Tigres!

A través de su cuenta oficial de Instagram, el gobernador Samuel García envío un mensaje a toda la afición felina, donde adelantó que se anunciaría de manera oficial, la construcción de la nueva casa del equipo, comandado por Miguel Herrera

“Mis Tigres de la Autónoma de Nuevo León y el Gobierno de Nuevo León, vamos por el nuevo estadio de los Tigres. Hoy, 16:00 horas haremos el anuncio, incomparables”, comentó García.  

La presentación  

Los Tigres de la UANL, de la mano del gobernador Samuel García presentaron ante los medios de comunicación locales, el megaproyecto del nuevo estadio auriazul, mismo que arropará al equipo varonil y femenil.  

Durante el evento, se reveló que el proyecto será financiado en su totalidad mediante una inversión privada, la cual estará encabezada por CEMEX como principal patrocinador y Populouos, despacho de arquitectura que estuvo a cargo del diseño del Estadio BBVA Bancomer, de los Rayados de Monterrey y el nuevo recinto de Wembley, en Inglaterra.  

“Desde nuestra oficina en Londres, donde trabajo desde hace 10 años, queremos compartir nuestra experiencia en el futbol soccer, la cual hemos adquirido por nuestra cercanía con las mejores Ligas de Europa”, argumentó Emiliano Ceballos, diseñador mexicano de Populouos. 

Precio del nuevo inmueble auriazul  

El costo de la construcción del nuevo estadio será de 320 millones de dólares y de acuerdo a las palabras del rector de la UANL, Santos Guzmán López, el recinto mejorará la imagen de la institución al interior del campus y esto incrementará el patrimonio de la misma.  

El estadio contará con mayor capacidad  

También se comentó que el estadio tendrá un aforo para 65 mil aficionados y se pretende que sea un recinto versátil, puesto que tendrá un hotel con vista al campo, así como también aulas universitarias y una cancha retráctil para que pueda ser retirada cuando sea necesario y a su vez, poder brindarle el mantenimiento especializado y necesario. 

Finalmente, se comentó que la plancha de concreto que estará debajo de la cancha, servirá para alojar diversos eventos y conciertos.  

Fecha de inauguración 

El titular de la empresa Juego de Pelota (misma que será el vínculo entre Tigres, la UANL Y Populouos), prevé que el nuevo estadio sea inaugurado a inicios del 2025.  

¿Quién más estuvo presente? 

Entre los asistentes del evento, destacan Mauricio Doehner ejecutivo de CEMEX, Mauricio Culebro, presidente de Tigres, Emiliano Ceballos, diseñador de Populouos y Daniel Carrillo, presidente municipal de San Nicolás de los Garza.